Ni Una Menos

Femicidio de Daniela Cejas: detuvieron a un compañero de trabajo

Es un hombre de 48 años. Desde Generar pidieron perpetua. Mañana será la audiencia imputativa

Jueves 13 de Febrero de 2020

Detuvieron a un hombre de 48 años, de iniciales J. E. S., en Gaboto 6900 por el femicidio de Daniela Cejas. El arresto se produjo en un allanamiento llevado a cabo por el personal del área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y por orden de la fiscal Ana Laura Gioria.

Por su parte, desde la Asociación Civil Generar expresaron: "Fue femicidio, ¡perpetua para el femicida!". En horas de la mañana ampliarán el comunicado. Cabe destacar que es la primera vez que el Ministerio Público de la Acusación habla de este caso como femicidio, a días de que se cumpla un mes del fallecimiento de Daniela.

Por otra parte, la fiscal informó que el hombre era compañero de trabajo de la víctima, fue detenido en su domicilio luego de que se librara ayer la correspondiente orden de detención. Además, en el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa.

El cuerpo de Daniela Cejas fue encontrado el pasado 19 de enero en la sede de la Asociación Civil Generar, ubicada en 4 de enero al 6600 y desde esa fecha, tanto la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del MPA como la Agencia de Investigación Criminal realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar al sospechoso.

Asimismo, la fiscal Gioria informó que en el transcurso de esta semana recibió estudios complementarios y ayer obtuvo el informe definitivo de la autopsia de la víctima. En tanto, la audiencia imputativa se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Quién era Daniela

Daniela era licenciada en Trabajo Social y era la vicepresidenta de la Asociación Civil Generar, desde sus inicios en 2008. Nacida en Villa Trinidad, cursó sus estudios secundarios en Hersilia hasta que se decidió a estudiar en Santa Fe la carrera que llevó adelante con pasión por más de dos décadas. Además era referente nacional del Programa "Un niño, un futuro" de Cilsa desde la creación del mismo, en 2001. Y participaba como profesional en la Fundación Cristo Obrero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario