Judiciales

Imputaron por tentativa de homicidio a los responsables del brutal asalto en Las Flores

Además se les atribuyó el delito de robo calificado y se ordenó la prisión preventiva de los dos hombres que estaban detenidos por el hecho ocurrido el jueves 8 de octubre

Jueves 15 de Octubre de 2020

Dos hombres cuyas iniciales son K. F. M. G. (20 años) y G. A. V. (28 años) quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por los delitos de tentativa de homicidio y robo calificado, cometidos la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro del MPA en el marco de una audiencia remota realizada a través de la aplicación Zoom.

En la audiencia imputativa, el fiscal Andrés Marchi le atribuyó a K. F. M. G. la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por ser con la finalidad de consumar otro delito y lograr impunidad) y robo doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda). Por su parte, G. A. V. fue imputado por los mismos delitos pero en carácter de partícipe necesario.

LEER MÁS: Terrorífico asalto en un local de comidas: un cocinero baleado y cuatro detenidos

Armas de fuego

Los delitos que se investigan desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios fueron cometidos el jueves de la semana pasada en el barrio Las Flores I. “Aproximadamente a las 23.30, el imputado de iniciales K. F. M. G., junto con al menos tres hombres y una mujer que aún no fueron identificados, fueron a una rotisería con el objetivo de sustraer elementos de valor. Al lugar llegaron a bordo de un automóvil conducido por el imputado de iniciales G. A. V.”, precisó la fiscal Ferraro.

La funcionaria del MPA manifestó que “estas personas portaban armas de fuego” y agregó que “exigieron la entrega de dinero mediante amenazas de muerte a seis hombres y a dos mujeres que estaban en el lugar”.

robo Flores UNO 2.jpg
Momentos de terror se vivieron en el comercio de barrio Las Flores I.

Momentos de terror se vivieron en el comercio de barrio Las Flores I.

robo Flores UNO 1.jpg
Momentos de terror se vivieron en el comercio de barrio Las Flores I.

Momentos de terror se vivieron en el comercio de barrio Las Flores I.

Ataque y fuga

“Como la rotisería está ubicada dentro de una vivienda, K. F. M. G. ingresó a una de las habitaciones y atacó a una mujer y a su hija que estaban dentro”, precisó la funcionaria del MPA. Asimismo, añadió que “los jóvenes que habían sido amenazados previamente trataron de defender a las mujeres, pero los agresores los golpearon y les provocaron heridas de diversa consideración”.

En este sentido, Ferraro explicó que “uno de los atacantes disparó contra uno de los empleados de la rotisería, motivo por el cual este joven fue trasladado al hospital José María Cullen donde aún permanece internado”.

“Todos los atacantes escaparon del lugar en el automóvil conducido por G. A. V., motivo por el cual este hombre fue imputado en carácter de partícipe necesario, ya que sin su cooperación el hecho no habría podido ser cometido”, concluyó la fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario