Judiciales

Imputaron a un joven de 18 años de Santo Tomé por un "abuso en manada"

Se solicitará la prisión preventiva. Hay otros dos adolescentes menores de edad que también fueron sindicados como autores del hecho.

Sábado 24 de Octubre de 2020

Un joven de 18 años cuyas iniciales son L.G.L. fue imputado en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en 2019 en Santo Tomé en perjuicio de una adolescente menor de edad.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la participación de dos ó más personas y por la participación de un menor de edad)

“Además del imputado, hay al menos dos adolescentes menores de edad que también participaron de los ataques sexuales”, informó la fiscal. “Ya fueron identificados y, por uno de ellos, se dio intervención a la Justicia de Menores. En relación al otro, por su edad, no es punible”, agregó.

Los hechos

“Los abusos fueron cometidos en horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre de 2019 en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santo Tomé”, informó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA precisó que “la persona atacada sexualmente es una adolescente menor de edad que había ido al lugar a una fiesta”.

“Las agresiones sexuales fueron reiteradas y se cometieron en una habitación apartada que está en la parte trasera de la casa. La víctima fue llevada por la fuerza a ese sector de la vivienda en el que sufrió los ilícitos”, sostuvo la fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario