La beba hallada en la basura tendría entre uno a tres meses

La beba hallada en la basura tendría entre uno a tres meses de edad

Así lo confirmó en conferencia de prensa el fiscal que investiga el caso, Jorge Nessier. Aseguró que aún no se pudo establecer la causa de muerte. Se esperan estudios complementarios

Martes 11 de Diciembre de 2018

En las últimas horas se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una pequeña beba, en la planta de tratamiento de residuos de la ciudad de Santo Tomé (Cotreco), lo que había sido alertado por uno de los trabajadores del lugar.

Para brindar mayores precisiones sobre las novedades en el caso, en la mañana de este martes el fiscal Jorge Nessier, quien lleva adelante la causa, confirmó que se trataba del cuerpo de una beba, de sexo femenino de entre uno a tres meses de edad, pero, producto del avanzado estado de descomposición, los forenses no pudieron determinar las verdaderas causas de muerte.

“Se esperan los resultados de análisis complementarios, como por ejemplo radiografías, para tener más datos certeros, ya que si bien a simple vista presentaba un hundimiento en el cráneo podría ser –según manifestó el fiscal con la información de la autopsia–, producto de la edad de la pequeña o de la situación en la cual llegó hasta la planta, es decir, transportada e un contenedor”.

En cuanto a la investigación por el momento se solicitó la información sobre cuáles fueron los camiones que trabajaron el lunes y qué recorridos realizan, al mismo tiempo que se quiere saber si Santo Tomé tiene convenio con alguna otra localidad, para poder tener información sobre el lugar o barrio de donde sería originariamente la pequeña.
“La bebé no estaba adentro de una bolsa de basura como dijimos al principio”, aseguró Nessier, “sino que estaba entre la basura, dentro de un contenedor. Sabemos que en varios lugares de la ciudad de Santo Tomé se presta el servicio de contenedores donde la basura es depositada a granel”.

Por último dijo que se le pedirá colaboración, una vez determinado el tiempo concreto de vida de la pequeña, a efectores públicos, hospitales y al Registro Civil, para poder tener información de los nacimiento en ese período de tiempo. “Al mismo tiempo solicito que si una persona posee información que sea de interés para la causa, puede acercarse hasta la fiscalía para brindarla”, pidió el fiscal.

¿Te gustó la nota?