Judiciales

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena para los Baraldo

Un tribunal de segunda instancia dejó firme las penas impuestas en 2018 para los tres esperancinos

Martes 12 de Febrero de 2019

Un tribunal pluripersonal de jueces camaristas confirmó el fallo que condenó a Nidia Morandini, Victor Hugo y Juan Pablo Baraldo por el abuso sexual intrafamiliar del que resultó víctima un menor de edad cuando tenía entre seis y nueve años en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias).

La resolución se dio a conocer este martes y estuvo a cargo de los jueces Roberto Reyes, Fabio Mudry y Alejandro Tizón, los cuales confirmaron, por unanimidad, las penas impuestas por el tribunal de primera instancia que fue conformado por los conjueces, Alfredo Olivera, Néstor Pereyra y José Luis Silva. Dichas penas fueron de 20 años para Morandini, 18 para Víctor Hugo Baraldo y 15 para Juan Pablo Baraldo.

Si bien el fallo todavía no fue comunicado formalmente a todas las partes, fuentes tribunalicias indicaron que la resolución desestimó las apelaciones de la defensa, a cargo de Eduardo Jauchen, que buscó la absolución, y de los fiscales, Omar De Pedro y Daniel Fillipi y los querellantes, Martín Risso Patrón y Carolina Walker.

Por otro lado y en relación al cumplimiento de la pena en prisión, los jueces ordenaron que sea el Colegio de Jueces de Primera Instancia el que defina los cómputos de pena.  

"Por unanimidad se decidió el reenvío de la causa a los Tribunales Penales de Primera Instancia a los fines del correspondiente cómputo legal dispuesto en el punto «5» de la parte resolutiva de la sentencia apelada, una vez que la misma cobre firmeza", informaron  desde la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.

En dicho comunicado también se aclaró que la flamante resolución emitida desde la Cámara de Apelaciones de Santa Fe podría ser recurrida ante un tribunal superior en caso de que alguna de las parte lo considere.

¿Te gustó la nota?