Judiciales

"La designación de los casos no es cuestión de los fiscales sino del fiscal regional"

Así lo dijo Roberto Apullán tras ser apartado de tres causas que investigaba. Los dichos fueron tras la frustrada audiencia imputativa al jefe policial, Adrián Rodríguez.

Jueves 26 de Octubre de 2017

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Apullán, se refirió esta mañana a la nueva suspensión -la tercera- de la audiencia imputativa al jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez en el marco de una causa por cohecho, de la cual no trascendieron demás detalles.

El funcionario explicó que la nueva postergación de la atribución se debió a que el fiscal regional, Carlos Arietti, lo apartó de la causa ya que la misma seguirá siendo investigada en una nueva Fiscalía, la de Delitos Complejos, la cual fue creada el pasado 12 de octubre a través de una resolución interna del organismo.

• LEER MÁS: La defensa de Rodríguez puso a disposición de la Fiscalía a su defendido

"La asignación de los casos no es una cuestión de los fiscales sino del fiscal regional", expresó en la puerta del MPA, Apullán.

Por su parte, el fiscal también adelantó que la causa que investiga una serie de irregularidades en horas extras del Servicio Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario) también será remitida a otro fiscal. En tanto, lo mismo sucederá con la pesquisa iniciada a raíz de una denuncia penal formulada por un concejal kirchnerista sobre el presunto desvío de fondos por parte de la Municipalidad hacia el programa de Iniciativas Comunitarias.

• LEER MÁS: Procedimiento de la PDI en oficinas de la Municipalidad de Santa Fe

"La razón fue que esta unidad nueva será la encargada de investigar", explicó Apullán a la prensa.

¿Te gustó la nota?