Rosario violenta

"Morocho" Mansilla quedó imputado por tenencia de armas de guerra

Hoy sábado le atribuyeron a Mansilla la posesión de dos pistolas semiautomáticas y municiones. El juez aceptó la imputación y dictó prisión preventiva

Sábado 18 de Junio de 2022

Claudio “Morocho” Mansilla sumó este sábado una nueva imputación a su prontuario. Es que temprano por la mañana, las fiscales Marisol Fabbro y Georgina Pairola, de la unidad de Homicidios Dolosos, lo acusaron por tenencia ilegítima de armas de guerra y municiones.

morocho mansilla piñero cárcel recapturado.jpg
El "Morocho" Mansilla es el octavo recapturado de la fuga de la cárcel de Piñero

El "Morocho" Mansilla es el octavo recapturado de la fuga de la cárcel de Piñero

De acuerdo a la acusación que hicieron las investigadoras, al momento de su detención en una casa ubicada en la zona Cero de Rosario, Mansilla tenía escondidas dos pistolas semiautomáticas calibre 9 por 19 mm. Ambas dentro de una mochila que se encontraba arriba de un ropero.

Tras constatar que ninguna de estas armas se encontraban registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), es que se procedió a formarle causa por la tenencia ilegítima.

Pero además, en el allanamiento que derivó en la detención de este “preso de alto perfil” que había escapado un año atrás de Piñero, los agentes policiales encontraron un cargador de metal con base de plástico con inscripción KRD vacío, otro color negro con inscripción Bersa y 17 cartuchos, una caja de cartón color azul con inscripción Magtech que contiene un blíster de plástico portado 50 cartuchos intactos calibre 9 por 19 mm con inscripción CBC 199 mm, una caja de cartón color azul con inscripción Magtech que contiene un blíster de plástico portado 36 cartuchos intactos calibre 9 por 19 mm con la inscripción CBC199 mm.

En tanto que en el bolsillo de la mochila donde se secuestraron las armas se encontraron 14 proyectiles intactos 9 por 19 mm.

Cabe destacar que todos estos elementos fueron secuestrados por la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado y las Tropas de Operaciones Especiales en la casa ubicada en Héctor Palacios 4100 de la zona noroeste de Rosario, al momento en el que lograron recapturar a Mansilla.

Tras presentar todas las pruebas, el juez de primera instancia, Rafael Coria, dio por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el acusado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario