Santa Fe

No encuentran el arma del video donde se amenazó a Perotti

El hombre del video de amenaza a Perotti fue liberado con restricciones esta mañana. Se realizaron allanamientos pero no encontraron ni el arma ni las balas

Miércoles 19 de Enero de 2022

Este miércoles por la mañana fue la audiencia donde se decidió que A. J. R. V., quien trabaja en el Servicio de Emergencias Médicas 107 de Santa Fe, sea liberado con restricciones después de haber protagonizado un video en el que amenazaba al gobernador Omar Perotti con un arma. El fiscal que investiga es Manuel Cecchini quien actuó de oficio tras la viralización del contenido audiovisual. Ningún funcionario del Ejecutivo presentó una denuncia contra el hombre.

El juez José Luis García Troiano ordenó que las medidas restrictivas sean fijar un domicilio, ir a firmar de manera mensual a una sede del Ministerio Público de la Acusación y tiene prohibido portar armas de fuego. El abogado defensor es Gabriel Carrasco.

“Si no me pagan el bono de veinte lucas, se pudre todo. Mirá: lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”, es el mensaje amenazante que el ahora imputado le dejó al gobernador. De acuerdo a información judicial a la que accedió UNO Santa Fe, se sospecha que A. J. R. V. lo filmó "en broma" con alguien a fines de diciembre y casi un mes después esta segunda persona que no fue identificada viralizó el video. No se conocen las razones de la distribución masiva del registro fílmico.

• El autor de las amenazas a Omar Perotti fue liberado pero con restricciones

Pasaron cuatro semanas desde la filmación y, al momento de los allanamientos este lunes, el arma no fue encontrada. Sobre el chaleco antibalas que viste A. J. R. V. en el video, se pudo determinar que en realidad es uno que se usa para la actividad de paintball (disparos de pintura).

El empleado del 107 fue imputado por amenazas calificadas, intimidación pública y resistencia a la autoridad. Según relató Cecchini en la audiencia, el 17 de enero a las 18.30 A. J. R. V. eludió una orden de alto de policías de la Agencia de Investigación Criminal en barrio Barranquitas Sur. Fue detenido a los 500 metros en una casa a la que ingresó sin autorización de sus dueños.

En este momento se están peritando teléfonos celulares secuestrados en el allanamiento que podrían aportar información de interés para la causa. Cabe destacar que A. J. R. V. no tiene ningún antecedente de delitos previos.

En cuanto a las penas posibles, de acuerdo a los delitos que se imputaron, podrían ser de uno a seis años de prisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario