Judiciales

Por la muerte de una mujer, detuvieron a un médico de un sanatorio privado

El caso salió a la luz este jueves cuando el hijo de una mujer fallecida filmó al profesional de la salud en un presunto estado de ebriedad

Jueves 24 de Enero de 2019

Un médico que prestaba servicios en el Sanatorio Mayo de la ciudad de Santa Fe fue detenido este mediodía luego de que la Justicia provincial ordenó su detención en el marco de una causa que investiga el "homicidio culposo" de una mujer.

El caso salió a la luz este jueves por la mañana, cuando el hijo de la mujer fallecida filmó al profesional de la salud en un presunto estado de ebriedad. Con posterioridad se registraron incidentes en la clínica por lo que tuvo que intervenir personal policial. Horas después el médico identificado como F. A. abandonó las instalaciones.

La familia de la mujer fallecida denunció mala praxis y por ello radicó una denuncia que fue rápidamente remitida al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, quien ordenó el pedido de captura del profesional, cuya detención se formalizó en horas del mediodía. El mismo fue alojado en la Seccional 1ª.

El fiscal ordenó además que se le realicen una serie de exámenes de sangre para determinar si el hombre se encontraba alcoholizado. En este sentido, fuentes judiciales indicaron que por el momento no fue establecido si será imputado o si se determina alguna otra medida alternativa.

Por otro lado, el funcionario judicial a cargo de la investigación ordenó que se le lleve a cabo la autopsia a la mujer fallecida en la Morgue Judicial de Santa Fe. 

El escalofriante relato del hijo de la mujer fallecida

Juan es el hijo de la mujer fallecida de 70 años en el Sanatorio Mayo. Tras conocer la noticia y en evidente estado de shock, enfrentó a la prensa denunciando lo acontecido. 

Embed

"Mi madre estaba bien de salud, había llegado al sanatorio en los últimos días para recibir un tratamiento específico. Estaba tomando un anticonvulsivo y de repente dejó de tomarlos; lo consulté a los profesionales sobre el tema y le restaron importancia, situación que me llamó mucho la atención. Realicé una serie de intercosultas y finalmente tras mi insistencia comenzaron a darle los anticonvulsivantes por vía intravenosa, pero se lo colocaron de mala manera", comenzó relatando Juan.

"Mi mamá estaba espléndida, lúcida, consciente. Estaba en el sanatorio solo para nivelar su presión y otros síntomas simples. En las últimas horas comencé a verla muy mal y hoy la noté respirar con dificultad y de golpe comenzar a convulsionar",  agregó con lágrimas incontenibles y su voz resquebrajada.

"Empiezo a llamar a las enfermeras para que hagan algo urgente. Ahí me doy cuenta que nunca le colocaron bien la medicación. A los minutos veo que entra este médico que aparece en el video, que a mi entender, estaba totalmente borracho. Ingresó con el pantalón desprendido, el cinto todo salido, la camisa desprendida y sin poder hilar dos palabras seguidas; balbuceaba en todo momento", denunció Juan y finalizó: "Cuando veo el estado del médico, ahí comienzo a grabar con la cámara de mi celular y a discutir. Finalmente desapareció de la escena y no lo volví a ver porque intervino un guardia del sanatorio".

Mirá el estremecedor VIDEO (Atención, las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector)

Embed

¿Te gustó la nota?