Judiciales

Por primera vez juzgarán a un joven que protagonizó un accidente fatal en Recreo

El siniestro ocurrió en 2016 y por el mismo fallecieron dos chicos de 16 y 22 años. 

Sábado 16 de Febrero de 2019

La Justicia juzgará por primera vez en la ciudad de Santa Fe, en el marco de un juicio oral y público, a un joven que en 2016 protagonizó un fatal accidente de transito que se cobró la vida de dos jóvenes que se encontraban en la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo.

Se trata de Lucas Javier Pérez, quien al momento de los hechos tenía 19 años. El mismo comenzará a ser juzgado el próximo miércoles en un debate que será presidido por el juez penal, Nicolás Fakenberg y que tendrá por la Fiscalía, a Carolina Parodi, del área de Accidentes de Transito del Ministerio Público de la Acusación (MPA), como impulsora de la causa.

En tanto, también participará del juicio, la madre de uno de los jóvenes fallecidos, Irene Capobianco, la cual se  se constituyó como querellante por medio del abogado Pedro Ramón Mendoza.

Previo al debate, desde la Oficina de Prensa del MPA anticiparon que la fiscal Parodi solicitará una pena de 3 años de prisión de prisión para Pérez. En tanto, pedirá que se imponga al acusado una inhabilitación especial por ocho años para conducir vehículos automotores. 

Por otro lado, la querella del caso, pedirá 5 años de prisión, el máximo de pena que establece el Código Penal.

Violento impacto

El siniestro fatal se cobró la vida de Zacarías Ignacio Márquez Wanderkauvende 16 años y  de Matías Adolfo Bleckman de 22 años. Ambos fueron embestidos minutos antes de las 7 de la mañana cuando se encontraban caminando en inmediaciones de la ruta nacional 11, en jurisdicción de Recreo. 

"El acusado se trasladaba a alta velocidad en un automóvil marca Fiat modelo Regatta, junto a una menor de edad. A la altura del kilómetro 479,5 perdió el control del vehículo, el cual se salió de la carpeta asfáltica y se desvió hacia la banquina oeste, por donde caminaban las dos víctimas”, relató la fiscal sobre cómo se dio el fatal accidente.

“Los dos jóvenes fallecidos volvían caminando de una confitería bailable, fueron embestidos por el vehículo que conducía el acusado y fallecieron a raíz de las lesiones que sufrieron”, agregó la funcionaria judicial. 

Pérez, que en la actualidad tiene 22 años,  fue imputado el 1 de agosto del 2016 por  Parodi. En ese entonces, la fiscal le atribuyó el delito de "homicidio culposo agravado (por ser más de una víctima fatal y por haber sido ocasionado por la conducción imprudente, inexperta y antirreglamentaria de un vehículo automotor).

Agenda

El juicio tendrá su inicio el próximo miércoles, a las 7.45, en los tribunales de Santa Fe y comenzará con los alegatos de apertura de la Fiscalía, querella y defensa del imputado.

Seguidamente, continuará con la producción de la prueba a través de los testigos citados para el debate. Se prevé que el juicio se desarrolle durante toda la jornada del miércoles y culmine con los alegatos de clausura.

Para el viernes 22, el juez Falkenberg dará a conocer su veredicto del juicio a las 11 horas. 

¿Te gustó la nota?