Santa Fe violenta

Quedó en prisión preventiva por intentar matar a dos hermanos

El imputado tiene 35 años y sus iniciales son S. L. R. Los ilícitos sucedieron en la ciudad de Santa Fe, en abril de 2019.

Domingo 17 de Octubre de 2021

Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son SLR, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de dos tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Gonzalo Iglesias está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. “El magistrado consideró que estaban reunidos los requisitos para imponer la medida cautelar privativa de la libertad e hizo lugar a nuestro pedido”, indicó el funcionario del MPA.

Armas de fuego

Iglesias expuso que “alrededor de las 22 del sábado 20 de abril de 2019, el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de dos hombres que son hermanos entre sí y circulaban por la vía pública a bordo de una motocicleta”.

Relató que en inmediaciones de las calles Furlong Cardiff y Gorriti de la ciudad de Santa Fe, "quien quedó en prisión preventiva y otro hombre abordaron a las víctimas de forma violenta”. En tal sentido, afirmó que “ambos atacantes portaban armas de fuego y efectuaron una serie de disparos en dirección a las personas a las que pretendieron matar”.

Según destacó el fiscal, “aunque los hermanos resultaron heridos, lograron sobrevivir gracias a que se refugiaron en una vivienda cercana y recibieron atención médica de inmediato”. Al respecto, remarcó que “es claro que los homicidios no se concretaron por razones ajenas a la voluntad del imputado”.

Delito

Iglesias informó que “al hombre investigado se le atribuye la autoría de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego)”.

Por otro lado, el funcionario del MPA se refirió a la situación procesal de la otra persona que cometió el hecho ilícito. Precisó que “se trata de Tobías Gonzalo Muga, quien ya fue condenado como partícipe secundario del delito que se le endilga al imputado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario