Este lunes, en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, se inició el juicio a siete personas acusadas de formar parte de una pequeña organización dedicada a la venta de marihuana y cocaína en el barrio Coronel Dorrego o más conocido como "La Chaqueñada".
Se inició el juicio a "Chunchi" Montenegro por venta de drogas

El debate se inició pasadas las 9.30 y se encuentra a cargo de los jueces, Luciano Lauría, José María Escobar Cello y María Ivón Vella, quienes escucharán los cargos de parte del fiscal general, Martín Suárez Faisal, contra los imputados.
Los mismos fueron identificados como: Juan Eduardo "Chunchi" Montenegro, Grecia Yanina Zeniquel, María Alejandra Romero, Rodrigo Daniel Ramayo, Claudio Alejandro Zerda, Lorena Werrimpo y A. M. Este último, era menor de edad al momento de su detención, situación que derivó en que el tribunal ordene que el juicio se desarrolle a puertas cerradas.
Un devoto a San La Muerte
La causa tuvo su inicio en 2015 cuando la extitular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, presentó en la Fiscalía Federal N° 2 un informe donde dio cuenta de que en la zona de Larrea al 1700 existía una vivienda donde se vendía marihuana y cocaína al menudeo.
A ese informe, se sumaron otras denuncias que explicaron que quien estaba detrás de ello era un tal "Chunchi". El mismo, con el devenir de la investigación fue identificado como Juan Eduardo Montenegro, el cual se encontraba en pareja con Grecia Yanina Zeniquel. Ambos son juzgados por haber poseído y además vendido estupefacientes desde esa propiedad del barrio Coronel Dorrego.
El domicilio fue identificado por los pesquisas como una vivienda, a la cual se ingresaba por un pasillo y que en su puerta tenía una estampa de "San La Muerte".
La Justicia federal también acusó a Montenegro de haber regenteado otro búnker ubicado en Huergo al 3500 y por el cual terminaron detenidas tres de las siete personas que son juzgadas en el debate que tuvo su inicio en la mañana de hoy.
Varias jornadas
Según se informó, está previsto que pasen por la sala de audiencia del Tribunal Oral Federal alrededor de 84 testigos citados tanto por Fiscalía como también por las defensas de los siete imputados.
El debate continuará mañana y luego será reanudado el próximo lunes 30 y el martes 31, fecha en la que se estima que se emita la sentencia del tribunal pluripersonal.