Un policía fue enviado a prisión preventiva por orden del juez Sergio Carraro, en el marco de una investigación por un intento de robo ocurrido en un cajero automático de la ciudad de San Javier.
Un policía de 32 años atacó con un hierro a un hombre para robarle dinero cuando salía del cajero
El agente quedó en prisión preventiva tras una audiencia realizada en Santa Fe. El hecho ocurrió en San Javier el 25 de abril por la noche. La víctima sufrió un corte en el rostro.

Un policía de 32 años atacó con un hierro a un hombre para robarle dinero cuando salía del cajero
El imputado, cuyas iniciales son FMS y tiene 32 años, es investigado por haber atacado a un hombre con un hierro para intentar sustraerle dinero en la vía pública.
La medida fue solicitada por el fiscal Guillermo Persello durante una audiencia celebrada este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El representante del Ministerio Público valoró que, aunque la Defensa se opuso, “el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”.
“El juez consideró que tanto la materialidad del ilícito como la posible autoría por parte del imputado estaban acreditadas con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa del proceso penal”, explicó Persello.
El fiscal también argumentó que el magistrado tuvo en cuenta la expectativa de una pena de cumplimiento efectivo, así como los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento probatorio. “Consideró además que el acusado forma parte de una fuerza de seguridad y que utilizó un hierro como arma para amenazar a la víctima”, detalló.
El fiscal confirmó que al policía se le atribuye el delito de tentativa de robo calificado, por haber empleado un arma impropia. Mientras avanza la investigación, seguirá detenido con prisión preventiva, en una causa que involucra a un integrante de las fuerzas de seguridad en un hecho de violencia grave.
A la salida de un cajero
El hecho ocurrió el viernes 25 de abril alrededor de las 22:00, frente a un cajero automático ubicado en Avenida Alvear al 2.000, en la ciudad de San Javier. Según el fiscal, el imputado se acercó a un hombre que estaba por retirar dinero, le apoyó un hierro con punta en la espalda y le exigió que entregara el efectivo.
Ante la negativa de la víctima, el policía lo agredió físicamente: “le provocó un corte superficial en el rostro”, precisó Persello. Tras el ataque, el agresor intentó escapar corriendo pero fue interceptado por dos jóvenes, quienes lograron retenerlo hasta que llegaron otros policías y se concretó su aprehensión.
La víctima fue luego atendida en el hospital local por la herida sufrida durante el ataque.