Santa Fe

Una nueva imputación para el docente de la escuela La Guardia

Por dos hechos de abuso sexual simple agravado. La pena por esos delitos va de tres diez años de prisión.

Jueves 31 de Marzo de 2022

Este jueves el docente de la escuela Nº 941 Juan Apóstol Martínez en La Guardia, Jorge Daniel N. fue imputado durante una nueva audiencia en los Tribunales. Fue por dos hechos de abuso sexual agravado (por ser encargado de la educación) contra un menor de edad.

Jorge Daniel N. fue imputado y quedó en prisión preventiva por primera vez en noviembre del año pasado. Los ilícitos fueron cometidos en horas de la tarde del viernes 22 y del martes 26 de octubre de 2021, respectivamente, según la información que brindó la fiscalía. También se detalló que “los dos hechos fueron cometidos dentro del edificio escolar”. Adelantaron que en los próximos meses se realizará la acusación. La pena que enfrenta por la calificación de los delitos va de tres a diez años de prisión. Aunque, como son dos hechos, podría enfrentar hasta 20 años como máximo.

Los hechos

De acuerdo a la resolución del juez de primera instancia Héctor Candioti de noviembre del 2021 a la que accedió UNO Santa Fe, los hechos se descubrieron cuando el niño quiso llevar un destornillador a la escuela para defenderse de su abusador. En ese acto el pequeño le contó a su mamá cómo fueron los abusos que ocurrieron uno en un espacio educativo al que el menor describió como "piecita" (sería la portería) y otro en la biblioteca.

Además, otro día lo vio a J. D. N. en la puerta de la escuela y el nene salió corriendo en dirección opuesta, lo que marca "un profundo temor" según entendió Candioti. La defensa del imputado está a cargo de Marcos Barceló. Los fiscales que investigan en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) son Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi.

"La jefa de la oficina de Trata de Personas y Violencia Sexual de la Agencia de Investigación Criminal habría efectuado llamadas para que no se investigue a su hermano", argumentó entre varios motivos Candioti en esa ocasión al otorgar a J. D. N. la prisión preventiva por posibilidad de entorpecer la investigación. Además, sostuvo que el niño víctima tiene un "profundo temor" que manifestó en diferentes ocasiones y que hubo un "mal manejo" y filtrado de la información por parte de docentes de la escuela de La Guardia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario