Restricciones Segunda Ola

La Cámara de Gimnasios presentarán un recurso de amparo en defensa a su derecho a trabajar

"Es imperioso reabrir nuestras puertas a la brevedad o nos veremos aniquilados", dice el comunicado dado a conocer por la Cámara de Gimnasios en dónde expresan su preocupación por tener que cerrar sus puertas nuevamente

Jueves 13 de Mayo de 2021

El sábado el gobernador dio a conocer nuevas restricciones, necesarias para aplanar la curva de contagios de esta segunda ola en Santa Fe, donde se dispuso suspender, hasta el 21 de mayo de las actividades en los gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes y actividades afines. Desde el sector enseguida manifestaron su preocupación por volver a tener que cerrar sus puertas y la posibilidad de nunca volver a abrirlas, ya que la crisis en el sector, producto a la pandemia, es grave.

Es por ello que en un primer momento los gimnasios decidieron abrir igualmente sus puertas, pero la llegada de intimaciones a los locales hizo que los dueños decidieran dar marcha atrás. Se manifestaron y recibieron un llamado a reunirse con autoridades provinciales para recibir una asistencia económica directa, como ocurrió el año pasado.

Según se supo esa ayuda fue de $50.000 a $100.000 dependiendo de la categoría en Afip, alquiler y cantidad de empleados. Los representantes manifestaron que es muy poco y que no sirve para cubrir gastos, porque en algunos casos es lo que equivale a un alquiler o los gastos de luz, por ejemplo.

Es por ello que en la jornada de este jueves, presentaran en los tribunales santafesinos un recurso de amparo, en defensa a su derecho a trabajar, algo que explicaron a través de un comunicad donde manifiestan su preocupación ante la situación que se les presente y la insistencia en ser esenciales y promotores de la salud.

LEER MÁS: Santa Fe: vuelven los deportes individuales al aire libre y sin contacto físico

El comunicado:

Es un momento crítico para nuestro sector. Ya no hay margen para resistir económicamente este nuevo cierre, que a su vez consideramos totalmente injustificado. Hemos sido el sector más afectado desde que arrancó la pandemia, siendo que ya tenemos un año de experiencia, y la ciencia nos avala sobradamente sobre los beneficios de la actividad física y lo seguro que son los gimnasios. Donde se respetan todos los protocolos, aquí se preserva la salud y se promociona la calidad de vida.

Desde la cámara de Gimnasios de Santa Fe, nos impactan y preocupan las últimas medidas tomadas por el gobierno provincial.

Lógicamente no estamos de acuerdo con ellas, ya que somos promotores de la salud. Pero somos respetuosos de las normas e Instituciones y por eso defendemos nuestro derecho a trabajar por las vías legales, presentando un recurso de amparo ante la justicia y manifestándonos pacíficamente para ser escuchados.

Hemos tenido a su vez reuniones con la municipalidad que nos ofrece un paliativo a esta terrible situación, buscando una salida en el uso de los espacios al aire libre. El Municipio se comprometió a sacar la resolución en el transcurso del día Jueves 13 de Mayo para regular la actividad física al aire libre. Pero esto, como mencionamos antes, es solo un paliativo. Es imperioso reabrir nuestras puertas a la brevedad o el sector se verá aniquilado por estas medidas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario