Restricciones

Santa Fe: vuelven los deportes individuales al aire libre y sin contacto físico

Desde la Casa Gris anunciaron, en la mañana de este miércoles, que los clubes de deportes podrán habilitar la modalidad entrenamiento, con turnos y protocolos.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció la habilitación -a partir del próximo fin de semana- de las actividades deportivas individuales, al aire libre , sin contacto físico y en modalidad entrenamiento. Si las disciplinas cumplen estas cuatro condiciones estaría todo dado para que se le de luz verde a los complejos privados como en los clubes para los deportes.

El decreto del gobernador Omar Perotti del pasado sábado dejó algunas dudas que luego fueron subsanadas con una resolución del Ministerio de Gestión Pública.

La Resolución Nº164 en su artículo 1º establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente para deportes, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”.

Más aún, para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.

Esto significa que la actividad de los clubes, tanto en ámbitos cerrados como abiertos quedaron suspendidas en los 14 departamentos que figuran en rojo a nivel sanitario provincial, es decir aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo. En este grupo, los departamentos incluidos son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Ahora con la revisión que se produjo este martes a la tardecita en la reunión virtual que mantuvieron miembros del gabinete provincial junto a intendentes y autoridades se decidió la vuelta atrás parcial y en un esquema muy similar al que se aplicó a fines del año pasado, con la modalidad por turnos que emitían los clubes para deportes individuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario