Pandemia

Gimnasios: tras la manifestación, llegaron las intimaciones y cerraron sus puertas

Las notificaciones comenzaron a llegar a los locales que permanecían abiertos, a pesar de las restricciones anuncidas el sábado por el gobierno.

Martes 11 de Mayo de 2021

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia se hicieron presentes este martes a la tarde en gimnasios de la ciudad de Santa Fe, que a pesar de la restricción anunciadas por el gobierno, mantenían sus puertas abiertas.

La visita de los agentes de la cartera laboral a los locales se produce luego de la manifestación convocada por la Cámara de Gimnasios de Santa Fe que reunió a cientos de personas. La concentración, en repudio a las nuevas medidas, se llevó a cabo en el mediodía del martes en Bv. Gálvez, en su intersección con calle San Luis.

Según pudo saber UNO Santa Fe, la documentación -intimando a cerrar el local- llegó a un par de gimnasios. Inmediatamente, la novedad se réplicó entre todos los empresarios del rubro quienes rápidamente decidieron bajar las persianas.

Provincia de Santa Fe.jpg
La intimación que comenzaron a recibir los gimnasios durante la tarde del martes.

La intimación que comenzaron a recibir los gimnasios durante la tarde del martes.

"La presente intimación se realiza en el marco de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria", se puede leer en el documento que insta a los dueños de los locales a cumplir con el decreto provincia Nº 447/21.

Más adelante, fundamenta el pedido: "Que resulta esencial para evitar la propagación del Coronavirus limitar la concentración de personas y la utilización del transporte público mientras dure el estado de emergencia".

Y finaliza: "Se intima al inmediato acogimiento en lo normado en el decreto de necesidad y urgencia del poder ejecutivo nacional y el decreto del poder ejecutivo provincial, y en consecuencia proceda al inmediato cierre del establecimiento por el termino establecido en el mismo, todo bajo apercibimiento de ley"

Cabe recordar que las actuales restricciones, anunciadas el pasado sábado, vencen el 21 de mayo.

Gimnasios.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario