Colón

La dirigencia de Colón apunta a retener a Gabriel Esparza

El extremo finaliza su contrato el 30 de junio, su pase le pertenece y la idea del técnico Eduardo Domínguez y de los directivos es poder prorrogar el vínculo

Martes 19 de Mayo de 2020

Más allá de no haber podido consolidarse ni tener regularidad, la intención de Eduardo Domínguez y de los dirigentes de Colón es la de retener a Gabriel Esparza. El futbolista llegó en enero del 2019 y firmó un contrato por un año y medio que vence el 30 de junio. El dato a favor, es que tiene el pase en su poder.

De esta manera, la dirigencia tendría que conversar directamente con el jugador y su representante para llegar a un acuerdo y que siga vistiendo la camiseta rojinegra. La realidad indica, que Esparza insinuó mucho más de lo que concretó, pero consideran que tiene un gran potencial y es por eso que buscan mantenerlo en el plantel.

Habrá que decir, que las lesiones le impidieron mostrar su mejor versión, ya que en julio del año pasado sufrió una lesión de grado 3 en su tobillo izquierdo que lo mantuvo largo tiempo inactivo. Y en el final del 2019 padeció una molestia en la tibia que no le permitió jugar los últimos partidos y comenzó la pretemporada trabajando de manera diferenciada.

LEER MÁS: Bíttolo: "Nunca me llamaron de Colón, pero me gustaría volver"

Así las cosas, en un año y medio, apenas pudo jugar 25 partidos en Colón, en la Superliga 2019/2020 protagonizó nueve partidos sumando 408 minutos en cancha. En tanto que disputó 22 minutos en el encuentro de la Copa de la Superliga ante Rosario Central.

Por su parte, en la Superliga 2018/2019 jugó apenas seis cotejos, dos por la Copa de la Superliga 2019, tres por la Copa Argentina y cuatro por la Copa Sudamericana. Lo que hacen un total de 15 encuentros, sin haber anotado goles. En ese lapso acumuló 786 minutos en cancha.

Así las cosas, Esparza lleva en Colón 1216 minutos jugados, que vendrían a ser apenas 13 partidos completos, sin dudas que muy poco rodaje. No obstante y pese a estos antecedentes, se maneja la alternativa de que Esparza siga ligado a Colón después de junio. La idea de Domínguez es recuperarlo y que pueda ganarse un lugar en la formación titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario