Está claro que Marcelo Saralegui no logró darle al equipo el funcionamiento adecuado y los resultados están a la vista. No solo por los tres partidos que perdió, sino por los continuos cambios que fue realizando de un encuentro al otro. Un dato contundente, indica que para afrontar el Clásico podría realizar seis variantes.
Los 12 cambios que haría Saralegui en tres partidos
Es decir, cambiar más de medio equipo, situación poco habitual y más pensando en un partido tan especial. Si esto se confirma, serían 12 las variantes que dispuso el entrenador desde que se inició el Torneo. La mayoría de ellas fueron por cuestiones tácticas y otras se debieron a distintas lesiones.
Luego del partido ante Lanús y para enfrentar a Godoy Cruz, el DT uruguayo realizó cuatron cambios. Salieron del equipo: Rafael Delgado, Ramón Ábila, Juan Pablo Álvarez y Cristian Vega, para que ingresen: Andrew Teuten, Jorge Benítez, Santiago Pierotti y Julián Chicco respectivamente. Las dos primeras modificaciones fueron obligadas, ya que Delgado y Ábila no viajaron y las restantes por decisiones futbolísticas.
LEER MÁS: La llamativa confesión de Laureano Troncoso en Colón
Por su parte, para recibir a Sarmiento, el cuerpo técnico dispuso de dos cambios. Uno de ellos obligado, como fue el ingreso de Cristian Vega en lugar de Baldomero Perlaza, quien padecía un traumatismo. Mientras que la segunda variante fue táctica, la entrada del paraguayo Carlos Arrúa por Joaquín Ibañez.
En la previa al Clásico y según los indicios que entregaron los últimos entrenamientos, Saralegui pateará el tablero. Y realizaría seis cambios, cuatro de ellos tácticos y dos obligados. Dentro de las variantes por cuestiones futbolísticas, estarían los ingresos de Augusto Schott x Eric Meza, el de Rafael Delgado por Andrew Teutén, el de Ramón Ábila por José Neris y el de Laureano Troncoso por Jorge Benítez.
Mientras que entre los obligados, se daría la vuelta de Baldomero Perlaza suplantando a Cristian Vega quien padece un esguince de rodilla y el debut como titular de Tomás Galván, en lugar de Carlos Arrúa quien en la práctica del miércoles sufrió una contractura y se lo va a esperar para ver si ocupa un lugar en el banco de relevos.