Superliga

Los 12 goles que se le pueden ir a Unión

Walter Bou máximo artillero con siete tantos y Nicolás Mazzola con cinco podrían marcharse del Tate ya que el 30 de junio vencen sus contratos y el futuro es incierto

Martes 24 de Marzo de 2020

El futuro del fútbol mundial y del argentino es incierto, nadie sabe cuando se reanudará la competencia y varios clubes ya advierten por la crisis económica que desatará la pandemia del coronavirus. Sin fútbol no hay ingresos mensuales y los clubes deben hacer frente a todo tipo de gastos, principalmente los salarios de los jugadores y de los técnicos, además claro está de los empleados de las instituciones.

No está definido que se siga disputando la Copa de la Superliga y en caso de hacerlo no hay fecha estipulada, por lo cual es un interrogante que sucederá con los contratos de aquellos futbolistas que finalizan su vínculo el 30 de junio.

Y en ese sentido, Unión lo sufre, ya que dos de sus principales goleadores finalizan su contrato en junio, uno de ellos es Walter Bou y el restante Nicolás Mazzola. El primero de ellos fue el máximo artillero en la Superliga con cinco tantos, pero además marcó en el debut de la Copa de la Superliga y anotó uno en la Copa Sudamericana.

Así las cosas, en 24 partidos con la camiseta rojiblanca convirtió siete goles, además de algunas buenos rendimientos. Pero su situación marca que llegó a préstamo por un año y su pase pertenece a Boca. Se desconoce cual es la opción de compra, pero está claro que en estos momentos Unión no podría adquirir la ficha del delantero. Por lo cual dependerá de la voluntad de la dirigencia xeneize si negocia otro préstamo. Está claro que en Unión pretenden que continúe.

Gol de Walter Bou | Unión vs. Atl. Mineiro | CONMEBOL Sudamericana 2020

Por su parte, Mazzola llegó al Tate en enero del 2019 y firmó un contrato por un año y medio, en este caso es distinto ya que el pase pertenece al jugador, que en este 2020 no tuvo demasiada continuidad. La lesión que sufrió ante Banfield (fractura del maxilar) lo dejó afuera varios partidos y le costó volver.

De todos modos, marcó cinco goles en 27 partidos con la camiseta rojiblanca, pero dos de ellos muy recordados, ya que uno fue el primer tanto internacional en la historia del club cuando Unión derrotó a Independiente del Valle por 2-0 y el restante en el triunfo ante Colón por 1-0. Sin dudas que su continuidad dependerá de la llegada del nuevo entrenador y claro está de las ganas que tenga el jugador, en caso de manejar otras ofertas.

Nicolás Mazzola (1-0) Unión SF vs Colón SF | Fecha 9 - Superliga Argentina 2019/2020

Lo concreto es que en junio finaliza el vínculo de ambos delanteros y Unión podría perder un caudal importante de goles, difíciles de reemplazar en tiempos de crisis económica que sin dudas afectará la tesorería de los clubes y Unión no es la excepción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario