Las estadísticas indican que el el porcentaje de eficacia de Colón con Marcelo Saralegui en el banco es irreprochable. El entrenador uruguayo dirigió cuatro partidos, obteniendo tres victorias y una derrota. En consecuencia, sumó nueve puntos sobre 12 en disputa con una efectividad del 75%, precisamente el objetivo que se trazó el técnico.
Los polémicos cambios que el DT de Colón viene realizando
Sin embargo, en estos cuatro encuentros hay un punto negativo y quizás el más cuestionable hacia el técnico. Y son los cambios que viene realizando, fundamentalmente en el último cotejo ante Racing. Por allí no tanto por los que salen, sino por los que ingresan. Los casos más concretos al respecto son los de Juan Sánchez Miño y Mauro Formica.
El primero de ellos, ingresó en los cuatro partidos que lleva dirigidos Saralegui. Ante Estudiantes fue a los 23' del complemento, contra Patronato los 42', frente a Platense a los 17' y el último con Racing a los 13'. En ninguno de esos encuentros aportó soluciones, incluso ante el Patrón se perdió un gol de manera increíble debajo del arco.
LEER MÁS: Colón se quedará sin un jugador clave frente a Defensa
Más extraño es el caso de Formica, que desde su llegada a Colón nunca pudo jugar un buen partido, sufrió lesiones, no tuvo continuidad y por eso quedó muy relegado. No obstante, Saralegui lo viene incluyendo ya que con Patronato ingresó a los 30' del complemento y fue expulsado. Por eso no jugó con Platense, pero ante Racing ingresó a los 19', en ambos casos reemplazó al Pulga Rodríguez.
Al igual que Sánchez Miño, el rendimiento de Formica cuando sumó minutos fue muy pobre. De allí que no se entiende la preferencia del entrenador por incluir a estos futbolistas. Respecto a las otras variantes que fue realizando en los distintos cotejos, algunas pueden ser más lógicas que otras, pero las antes mencionadas no admiten análisis.
La realidad indica que la gran mayoría de los cambios que realizó Saralegui dentro de los partidos, no potenciaron al equipo. La excepción puede ser el ingreso de Facundo Taborda ante Platense, ya que el juvenil generó la jugada del primer gol. Pero los demás no cambiaron la ecuación, fundamentalmente contra Patronato y Racing.