Colón

A ocho años del día que Colón tocó fondo por última vez

Se cumplen ocho años del inmerecido y doloroso último descenso de Colón, tras perder el partido desempate ante Atlético de Rafaela en Rosario.

Martes 24 de Mayo de 2022

El 24 de mayo de 2014 se jugó aquel partido que entregaría la tranquilidad de permanecer al vencedor y perder su lugar al que saliera derrotado. Y el pueblo rojinegro una vez dijo presente para trasladarse al Gigante de Arroyito de Rosario y copar la cancha del Canalla.

Después de 19 años consecutivos en Primera División los sabaleros perdían su lugar, que meses después, en el certamen que entregaba múltiples ascensos, pudo recuperar el sitio en la elite del fútbol nacional.

Embed

En el trámite general, Rafaela fue el más ordenado. El que se defendió bien y el que atacó en los momentos justos. Colón sólo fue superior en los primeros 20 minutos del encuentro, pero no tuvo ninguna clara para abrir el marcador. Juan Eluchans y Diego Vera estuvieron muy cerca en la primera mitad.

El único gol del encuentro fue de Rodrigo Depetris, con un cabezazo inatajable para Germán Montoya quebró el cero a los 11 minutos del complemento. De ahí en más comenzó otro partido: Colón empujó con más ganas que fútbol y ahí todo se le hizo muy complicado; la Crema intentó contragolpear pero no lo hizo con eficacia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario