En un partido para el infarto y plagado de emociones, Alemania empató contra Italia 3-3 y pasó a semifinales de la Nations League con un global de 5-4 gracias a la diferencia que sacó en la ida como visitante.
Alemania sufrió más de la cuenta ante Italia, pero se metió en semifinales
Alemania vencía a Italia 3-0, pero el seleccionado italiano reaccionó y lo empató 3-3, aunque en el global el elenco germano se impuso por 5-4

Alemania empató 3-3 con Italia pero se metió en semis, porque en la ida se impuso por 2-1.
Alemania sufrió pero pasó a semifinales
Los teutones se florearon en el primer tiempo con un fútbol de alto vuelo y goleaban con todos los gustos ante un equipo de Luciano Spalletti sin respuestas. Sin embargo, en el segundo tiempo la historia cambió por completo y mantuvo la expectativa hasta el final.
El arranque de los alemanes fue letal: 45 minutos de conexiones, llegadas de peligro y de aprovechar errores de un conjunto aturdido. Joshua Kimmich abrió el partido a los 30 minutos de penal y a partir de ahí fue una avalancha a su favor: durmieron a Italia con un córner rápido que terminó en gol de Jamal Musiala y antes del entretiempo Tim Kleindienst puso el 3-0.
Todo parecía sentenciado, aunque Italia, fiel a su esencia, jamás tiró la toalla. Moise Kean fue el nombre que le dio vida a la Azzurra con dos definiciones perfectas, en la primera aprovechando una mala salida de Alemania en el fondo. Luego, para más emoción, llegó el empate gracias al penal de Giacomo Raspadori.
Con el 2-1 a favor de la ida, a Alemania le alcanzó el empate 3-3 para apoderarse de la llave y se enfrentará en semifinales frente a Portugal.