Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo: el sentido mensaje de Nery Pumpido

Nery Pumpido, exarquero y entrenador de Unión, se refirió a la muerte de Amadeo Carrizo en sus redes sociales.

Viernes 20 de Marzo de 2020

Los clubes del fútbol argentino y diferentes figuras despidieron hoy al fallecido Amadeo Carrizo en las redes sociales. Uno de ellos fuer Nery Pumpido, exarquero y entrenador de Unión.

"Muy triste noticia , se fue el maestro Amadeo Carrizo ,fue un honor haberlo conocido ,sus enseñanzas quedarán para toda la vida .QUE EN PAZ DESCANSES MAESTRO", escribió el Campeón del Mundo.

Nery Pumpido on Twitter

"Fuiste mi ídolo y los años me dieron el privilegio de estar al lado tuyo. Fue un honor, querido Amadeo. #AmadeoEterno", escribió en su cuenta el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, club donde conquistó seis títulos nacionales.

Carrizo debutó en Primera en 1945, en los tiempos de "La Máquina", y se mantuvo como titular hasta 1969.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró: "#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de @RiverPlate y @Argentina".

En el arco de Argentina, atajó 20 partidos entre 1954 y 1964, incluyendo la actuación en el Mundial 58, cuando le anotaron 10 goles en tres partidos y fue apuntado como uno de los responsables del desastre de Suecia.

Por su parte, Independiente tuiteó: "#Independiente despide a Amadeo Carrizo, leyenda y gloria del fútbol argentino. La institución envía sus condolencias a familiares y seres queridos".

Las palabras se repitieron en la cuenta oficial de San Lorenzo: "Emblema de @RiverPlate y del fútbol argentino, leyenda del arco y amigo de todos, #SanLorenzo lamenta el fallecimiento de Amadeo Carrizo, a los 93 años. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento".

Asimismo, Racing Club expresó: "Acompañamos a la familia y amigos de Amadeo Carrizo y a @RiverPlate en este momento de tristeza y dolor. #AmadeoEterno".

Por su lado, Millonarios de Colombia, donde Carrizo atajó y se retiró a sus 44 años, lo calificó como "uno de los mejores del siglo pasado" y deseó que "descanse en paz".

En tanto, Tigre apuntó su saludo en los enfrentamientos del ex arquero con el club: "Amadeo Carrizo Q.E.P.D. Memorándum Enfrentó 15 veces a Tigre entre 1948 y 1968", en un mensaje que fue acompañado por una foto en la que se enfrentó a Tucho Méndez en 1955.

Lo mismo sucedió con Banfield, que se entristeció por su muerte y le envió condolencias a toda su familia.

El ex lateral izquierdo Juan Pablo Sorín, una de las figuras y ex River, puso: "Descanse en paz Maestro #AmadeoCarrizo mis condolencias para su familia y amigos".

Y un ex rival, referente de Boca Juniors, como el "Ruso" Ribolzi lo presentó como "un grande" a Carrizo y le mandó un "cálido" saludo a la familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario