Ovación

Argentina va por el sueño olímpico en el principado de Mónaco

La Selección Argentina de rugby femenino de Seven disputará este fin de semana en Mónaco, el repechaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio

Viernes 18 de Junio de 2021

La Selección Argentina de rugby femenino afrontará este fin de semana el repechaje que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y que se desarrollará en el principado de Mónaco. El torneo se jugará este fin de semana del 19 y 20 de junio y el seleccionado nacional compartirá la zona con Rusia, Samoa y México. Todos los encuentros se desarrollarán en el estadio Louis II.

Previo a partir rumbo a Europa, la escuadra nacional que estuvo concentrada en el Hindú Club de Don Torcuato, se realizó los hisopados pertinentes, los cuales dieron negativos, cuestión que repitieron en Mónaco.

En la antesala del repechaje olímpico, que tendrá al seleccionado femenino debutando este sábado 19 de junio, la riojana Gimena Mattus, junto al resto de los capitanes, fue recibida por el Príncipe Alberto II en el Palacio de Mónaco.

"Se va a notar en el repechaje y en Tokio es la preparación de los equipos – el tipo y calidad de preparación que hayan podido tener. Rusia y Francia vienen jugando torneos exigentes con selecciones fuertes – en los torneos de Madrid y Dubai. Han tenido una buena preparación, lo que las hace aún más fuertes.” declaró el entrenador nacional Bongiorno.

La capitana de Argentina, Gimena Mattus, comentó que "Va a ser torneo bastante difícil. Nos hemos estando preparando para esto, física y mentalmente. Lo importante es disfrutarlo porque es el primero en mucho tiempo. Vamos a buscar dejar a Argentina lo más alto posible. Tenemos equipos fuertes en nuestra zona, como Rusia. Cruzarnos con ellas nos permitirá medirnos y saber si hemos mejorado".

El plantel argentino está integrado por las siguientes jugadoras: Mayra Stefania Aguilar (Aguará Guazú), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Sofía Mariel González (SITAS), Gimena Mattus (Catamarca RC), Andrea Moreno (Alberdi), María Florencia Moreno (Aguará Guazú), Yamila Alejandra Otero (Centro Naval), Josefina Padellero (Centro Naval), Ariana Pérez (Universidad de Córdoba), María Antonella Reding (Echagüe) y María Luján Taladrid (La Plata).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario