Ovación

Argentina y un pasaje a Qatar que puede sellarse este martes

La Selección Argentina enfrenta desde las 20.30 a Brasil, en una fecha que le puede asegurar el boleto al Mundial de Qatar. Mirá las opciones que deben darse

Martes 16 de Noviembre de 2021

La Selección Argentina cerrará este martes en San Juan un año inolvidable, no solamente por el largo invicto que acumula, sino por la obtención de la Copa América precisamente frente a Brasil y en su territorio.

Entonces, tal vez la frutilla de este postre sería la clasificación asegurada al Mundial de Qatar 2022, algo que indefectiblemente sucederá pero que en los números se puede plasmar luego del enfrentamiento ante el conjunto de Tité.

Independientemente de un empate o un triunfo, también entran en escena los marcadores de las otras selecciones que vienen más atrás del primero y segundo en la tabla de posiciones.

Opción 1: Argentina clasificará a Qatar 2022

En caso de batir a Brasil y que no ganen dos de estos tres rivales: Uruguay (visita a Bolivia en La Paz); Colombia (recibe a Paraguay en Barranquilla) o Chile (será local de Ecuador en Santiago).

Opción 2: Argentina clasificará a Qatar 2022

En caso de empatar con Brasil, si pierden dos de estos tres rivales (Uruguay, Colombia o Chile) y Perú no le gana a Venezuela en Caracas.

Posiciones

Brasil 34 (*) puntos; Argentina 28; Ecuador 20; Chile, Colombia y Uruguay 16; Perú 14; Paraguay y Bolivia 12 y Venezuela 7. (*) Clasificado a Qatar 2022.

Los cuatro primeros acceden al Mundial de forma directa y el quinto disputará un repechaje con rival a designar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario