Ovación

Arrancan las actividades oficiales

Los nadadores visitarán Coronda, pero no habrá sprint exhibición por disposición de la Prefectura Naval Argentina

Jueves 31 de Enero de 2019

Se viene la 45° edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. La prueba es la primera fecha del calendario Fina de la temporada 2019 y se largará el domingo 3 desde la costanera Este.

En la presente jornada de jueves, cerca de las 18, los nadadores visitarán la capitaal nacional de la frutilla, donde se realizará el tradicional desfile por las calles de la ciudad. Posteriormente, será el turno de la presentación oficial de los protagonistas que tomarán parte en la competencia del domingo.

Es importante destacar que en esta oportunidad no se realizará el tradicional Sprint Exhibición por disposición de las autoridades de la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina.

La autoridad marítima notificó a los responsables de la prueba que las razones para no desarrollarse el Sprint Exhibición se deben en primer lugar a la etapa alerta del río en 5.30, lo cual provoca que las aguas arrastren gran cantidad de raigones, camalotes y otros elementos que ponen en riesgo la seguridad de embarcaciones, sus tripulantes y en este caso nadadores internacionales. Además rige un alerta meteorológico y cuyas condiciones climáticas se mantendrían persistiendo la inestabilidad en los días sucesivos.

Este viernes 1 de febrero, a las 10.30, los nadadores serán recibidos en el salón blanco de Casa de Gobierno lugar en el que se realizará la presentación oficial de la competencia. A las 19, los nadadores harán la foto oficial en el Puente Colgante, ubicado en la costanera santafesina.

En la continuidad del diagrama de actividades, el sábado 2, a las 8, en el hotel Castelar se realizará la reunión de árbitros, jueces y colaboradores, mientras que a las 9.30, será la charla técnica de nadadores y entrenadores.

El mismo domingo 3 de febrero, a las 6.30 en el hotel se realizará la numeración de nadadores, y a las 9, la presentación de los competidores en la costanera Este, siendo las 9.30, el horario oficial de largada de la prueba.

El lunes 4 de febrero, a las 10.30, los nadadores realizarán una visita a la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, mientras que a las 21, en los salones del Castelar, será la ceremonia de clausura.

¿Te gustó la nota?