Ovación

Así podrían jugar Unión y Colón la Liga Argentina

El 19 de febrero arrancará una particular Liga Argentina con sistema diferente, pero el ascenso vigente como premio mayor al final. Expectativa en Unión y Colón

Domingo 31 de Enero de 2021

En poco más de dos semanas, muchos equipos estarán afincados donde lo designe la Asociación de Clubes para animar la Liga Argentina 2021, especial edición con formato diferente por la pandemia de coronavirus y que tendrá a Colón y Unión como participantes.

Los 29 participantes fueron alojados en dos conferencias y dentro de ellas, se armarán grupos de cuatro (más uno de tres en el Norte) aunque todos los partidos computarán en la tabla general que clasificará a los mejores 8 a los playoffs.

Las están echadas después de la presentación conjunta de los dirigentes de Colón y Unión , quienes solicitaron cartas tener la fecha de apertura en la capital provincial junto a un par de burbujas o mini sedes.

Las fechas establecidas son las siguientes:

-Febrero: 19, 20, 21, 22 y 23

-Marzo: 9, 10, 11, 12 y 13

-Abril: 28, 29 y 30/3; 1 y 2

-Abril: 17, 18, 19, 20 y 21

-Mayo: 6, 7, 8, 9 y 10

-Mayo: 25, 26, 27, 28 y 29

Cada equipo deberá jugar contra los del otro grupo y organizar por fuera de la burbuja un enfrentamiento directo: ejemplo Unión o Colón compitiendo ante Villa San Martín, Independiente, Tiro Federal y Olímpico (Ceres). Además de esos cuatro partidos tienen que definir el Clásico o el partido ante Echagüe o Sportivo América.

Los grupos de la Conferencia Norte quedarán de la siguiente manera:

-Grupo 1: Estudiantes (Tucumán), Salta Basket y Riachuelo

-Grupo 2: Villa San Martín, Independiente (SdE), Tiro Federal y Olímpico (Ceres)

-Grupo 3: Barrio Parque, Ameghino, San Isidro y Norte (A)

-Grupo 4: Colón, Unión, Echagüe y Sportivo América

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario