Ovación

Atletismo: Se disputará en el Card el Provincial de Mayores y U20.

La Federación Santafesina de Atletismo realizará el sábado 26 de marzo el Campeonato Provincial de Mayores y U20 en la pista del Card.

Jueves 24 de Marzo de 2022

La actividad del atletismo local no se detiene. El fin de semana pasado fue el turno del homenaje a Guillermo Chiaraviglio, símbolo de Velocidad y Resistencia, y el segundo evaluativo U18, a partir del cual se conformó el equipo argentino que participara de los Juegos Oresur en Rosario.

Ahora la Federación Santafesina de Atletismo, anuncio la realización de este sábado 26 de marzo del Campeonato Provincial de Mayores y U20, el cual se llevará a cabo en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro A. Candioti ubicada en Raúl Tacca al 700 de la ciudad de Santa Fe.

El certamen que prevé reunir a una gran cantidad de atletas masculinos y femeninos, se desarrollara durante una jornada intensa de competencias, para lo cual los protagonistas debieron cumplir con la inscripción a partir del sistema oficial que ofrece la Confederación Argentina de Atletismo.

Los atletas que competirán en Santa Fe pertenecen a las seis asociaciones afiliadas a la Federación Santafesina de Atletismo y que son la asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), la Asociación Santafesina de Atletismo (ASA), la Asociación Sur Santafesino de Atletismo (ASSA) la Asociación Departamento Castellano (ADACA), la Asociación Noroeste Santafesina de Atletismo (ANSA) y la Asociación Reconquístense de Atletismo (ARA).

Las competencias del campeonato serán las siguientes: 100 y 200 metros llanos mujeres y varones, U20 y mayores; 100 con vallas mujeres, y 110 con vallas varones, U20 y mayores; 1500 metros mujeres y varones, U20 y mayores; 400 mujeres y varones, U20 y mayores; 400 con vallas mujeres y varones, U20 y mayores; 800 metros llanos mujeres y varones, U20 y mayores; 3000 con obstáculos varones y mujeres, U20 y mayores; y 5000 metros varones y mujeres U20 y mayores.

En cuanto a lanzamientos habrá: bala varones y mujeres, U20 y mayores; jabalina, disco y martillo, varones y mujeres, U20 y mayores. En relación a saltos, será alto varones y mujeres; garrocha mujeres y varones, y triple, mujeres y varones, en los tres casos, U20 y mayores. La actividad en pista dará comienzo a las 8.20, con la marcha, habrá un receso desde las 12.10 y hasta las 13.30, momento en que se retomará la actividad.

Es importante destacar que el mismo es clasificatorio, si las marcas conseguidas así lo ameritan, para el 102ª Campeonato Nacional de Mayores que se desarrollara el 9 y 10 de abril en la pista de solado sintético Centro de Educación Física 3, Hugo Mario La Nasa, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética de Entrerriana y la Confederación Argentina de Atletismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario