Ovación

Atletismo: Se vienen varias competencias en el Card de Santa Fe

Este sábado 12 de marzo se disputará en la pista del CARD de Santa Fe el Torneo Promocional de atletismo para categorías que van de U12 a Mayores.

Viernes 11 de Marzo de 2022

La pista sintética del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, ubicado en Raúl Tacca al 600 de la ciudad de Santa Fe, será durante los próximos tres fines de semanas escenario de diversas competencias de atletismo. En el espacio de la secretaría de Deportes provincial, la primera escala será este sábado 12 de marzo.

Será con la disputa de un Torneo Promocional de atletismo destinado a U12, U14, U16, U18 y mayores. Las pruebas darán comienzo a las 10 y se prolongarán hasta las 15.45. Serán 60 metros varones, 60 metros varones y salto en largo mujeres y varones en U12 combinadas. En U14 y U16, 2000 metros mujeres y varones, 80 metros ambas ramas, y salto en largo, mujeres y varones.

También competirán U14 y U16, en las pruebas de 600 metros mujeres y varones, 100 m varones, 200 m mujeres y 200 varones. En cuanto a los U18 y Mayores, lo harán en salto en alto mujeres y varones, 100 metros en ambas ramas, salto en largo mujeres y varones, 200 metros mujeres, 200 metros varones, y 400 metros vallas varones.

"Se trata de un torneo para la promoción, es decir categorías menores, U12, U14, U16 y U18 que recién están arrancando, es más que nada de carácter promocional. Eso se va realizar durante la mañana del sábado" indicó el profesor Nicolás Camargo.

El secretario técnico de la Asociación Santafesina de Atletismo expresó que "van a participar las escuelas municipales que entrenan en el Card, y los chicos de Velocidad y Resistencia. También lo harán los atletas de Sunchales, Beata Clara. Posteriormente, habrá unas pruebas de estado para mayores".

"En este caso es para los atletas que están buscando marca para los Nacionales. Posteriormente a esta actividad se vendrá el evaluativo Sub 18 junto al torneo homenaje al profesor Guillermo Chiaraviglio. Inmediatamente tendremos el Provincial de Mayores el fin de semana siguiente acá en Santa Fe, es decir el 23 y 24, y para U20" detalló el atleta de nuestra capital.

En el mes de abril habrá competencias en varios puntos de la región. En Concepción del Uruguay, el primer fin de semana se realizará el Gran Prix Sudamericano, luego, el 10, el Nacional de Maratón en Santa Rosa, La Pampa, y el 8,9 y 10, el Nacional de Mayores, nuevamente en Concepción del Uruguay. En San Luis, el 23 y 24, será el turno del Nacional U20, y el 30 de abril, llegará la 1° fecha del Gran Prix Santafesino.

El evaluativo U18 en Santa Fe, se realizará la próxima semana durante los días 18, 19 y 20 del corriente. Esta competencia complementará lo iniciado la semana pasada en San Luis, y servirá para poder definir el equipo nacional para los Juegos Deportivo Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. También será la oportunidad propicia para rendir homenaje a Guillermo Chiaraviglio. En la pista en la que durante tantos años el prestigioso entrenador volcó todos sus conocimientos y esfuerzos. La jornada se completará con un pequeño programa de pruebas mayores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario