Apenas tres meses duró el ciclo de Abel Balbo como entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que este miércoles por la noche se confirmó que dejará el club después de visitar el sábado a Unión en el estadio 15 de Abril.
Balbo se despide de Central Córdoba ante Unión en Santa Fe

Abel Balbo se estrena como DT de Central Córdoba en el cotejo frente a Racing.
A pesar de tener vínculo hasta junio del 2023, el DT arribó a un acuerdo con la dirigencia para interrumpirlo. Y si bien todavía no es oficial, todo indica que será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata.
El exjugador de la Selección Argentina había asumido el 21 de julio pasado, con la única experiencia de haber dirigido a dos equipos en el ascenso de Italia.
Desde el propio club, emitieron anoche un comunicado: “La Comisión Directiva del Club Atlético Central Córdoba anuncia que Abel Balbo y su cuerpo técnico dejarán de formar parte de la institución tras la finalización del actual campeonato, al cual restan disputar dos fechas”.
LEER MÁS: El impensado goleador de Unión con un promedio alto de gol
Subraya el comunicado del club santiagueño que “si bien las despedidas siempre son tristes, el vínculo se interrumpe con la felicidad de haber conseguido el objetivo de la permanencia en Primera, con mucho trabajo, profesionalismo y compromiso del equipo”.
“Por su parte, Balbo agradeció “a la CD del club por la oportunidad de volver al fútbol argentino y, a todos sus estamentos: jugadores, dirigentes, empleados y, fundamentalmente, a los hinchas por el trabajo, el apoyo y el afecto que recibimos desde el primer día que llegamos a Santiago del Estero”, dijo Balbo, quien estuvo acompañado en este proceso por Julio Lamas, Martín Piñeyro, Gabriel Martínez y Carlos Juárez”, prosigue el comunicado. Y finaliza diciendo: “La Comisión Directiva comenzará la búsqueda del cuerpo técnico que trabajará en la próxima temporada”.
En todo su recorrido, aún con un partido por disputar, en 16 partidos al frente del plantel, el DT obtuvo siete triunfos, dos empates y siete derrotas. Cosechó 23 de los 48 puntos que disputó, por lo que su efectividad asciende al 47.9%. En esos 16 partidos, Central Córdoba convirtió 20 goles y marcaron 19.