Del 18 al 21 de agosto, se realizarán los Campeonatos Regionales de Clubes Sub-16 “A” y “B” en Esperanza y Humboldt. Las sedes serán las canchas de Alma Juniors y Sarmiento. Banco y Santa Fe RC serán los representantes de la Asociación Santafesina.
Banco Provincial y Santa Fe RC con la mira en los Regionales Sub-16
foto gentileza prensa ASH.
Banco Provincial será uno de los representantes de la ASH en el Regional de Clubes Sub 16.
En ambos torneos, habrá ochos equipos divididos en dos zonas de cuatro. La institución de Sauce Viejo integra la Zona “B” del nivel “A”. Debutará el jueves 18 a las 10 frente a Cazadores de Misiones y volverá a salir a cancha ese mismo día desde las 16.30 contra Paracao de Paraná.
Esos dos compromisos los disputará en Alma Juniors. Mientras que el viernes 19 de agosto, jugará a partir de las 13.30 contra Universitario de Rosario en Humboldt. Por la Zona A, se encuentran Salto Grande Concordia, Centenario FC de Venado Tuerto, Aranduroga RC de Corrientes y Club Unión Agrarios Cerrito (CUAC).
Banco competirá en el nivel B. Las Kresteras tendrán su estreno el jueves 18 de Agosto a las 13.30hs frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Mientras que el viernes afrontarán doble jornada: a las 10.30hs se medirán contra Paraná Rowing y a las 18 se verá las caras frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario. El elenco de Carolina “Pata” Alberto, disputará los tres duelos de la Zona “B” en Esperanza.
Por la Zona “A”, se encuentran Hípico de Concordia, Ranqueles de Unión del Centro, Boca Unidos de Corrientes y CRAR de Rafaela. En ambos estamentos, el formato será el mismo. Los primeros dos de cada grupo, clasificarán a semifinales y los que se posicionen terceros y cuartos irán del quinto al octavo puesto. Esos cruces se darán el sábado 20 de agosto, mientras que, al día siguiente, serán los partidos para establecer las posiciones finales de cada uno de los certámenes.
Vale destacar que Náutico El Quillá tendrán su gran desafío en Córdoba en el Campeonato Argentino de Clubes “B” del 25 al 28 de Agosto. Las sedes elegidas son las canchas de Universitario y La Tablada de Córdoba. Las dirigidas por Juanda David tendrán su debut contra Tucumán RC el jueves 25 de Agosto a partir de las 10.30. Ese mismo día será su segundo juego será ante Bigornia de Chubut desde las 16.30.
La tercera presentación la tendrán el viernes 26 de Agosto contra Los Perales HC de Río Negro desde las 13.30. Los tres encuentros los disputará en La Tablada. Por la Zona “A”, están Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, Social de Junín, Santiago Lawn Tennis Club y La Salle HC de Córdoba. Luego de los encuentros de zona, se darán los partidos para determinar las posiciones finales.
Santa Fe RC afrontará el Campeonato Argentino “A” Sub-14 en Rosario del 25 al 28 de Agosto. Los estadios donde se disputará la competencia son el Mundialista Luciana Aymar y el de GER. Las “peques” de Martín Vich y Florencia Martegani forman parte de la Zona “A” y saldrán a cancha el jueves 25 de Agosto frente a Santiago Lawn Tennis a las 12.
El viernes disputará doble jornada. Desde las 9, se medirá contra Los Tordos en el estadio Mundialista y a partir de las 15 Puerto Belgrano será su rival en GER, mismo escenario donde debutará. El grupo “B” lo integran GER, Jockey Club de Córdoba, Banco Provincia de Mar del Plata y Jockey Club de Tucumán. Tras los duelos de zona, desde el sábado hasta el domingo serán los cruces para establecer las posiciones finales.














