Ovación

Básquet: salen los campeones en U15 y Mayores Femenino

El Oficial U15 de Básquet se define este jueves a las 19 en Banco, con el duelo entre Santa Rosa y CUST. Y a las 21.30, Santa Rosa-Alma definen en Mayores

Jueves 23 de Diciembre de 2021

Este jueves en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate de Banco Provincial se cerrará el año deportivo de la rama femenina con la disputa de las finales en categoría U15 y Mayores del Torneo Oficial de Básquet.

A partir de las 19, Santa Rosa enfrentará a CUST en la definición de U15. Arriban al partido decisivo los dos mejores elencos. Las santarroseñas incluso vienen de ser terceras en la Liga Provincial.

El equipo de Laura Rotta marcha invicto y tiene como pilares ofensivos a María Luz Salvatelli (10,4), Gianella Ramassotto (8,9) y Julia Gaggiamo (9,6). Por su parte, las santotomesinas cuentan Avril Strada (13,6), Natacha Beltrán (8,8) y Fiorella Davies (8,1) como principales artilleras.

Y desde las 21.30, Santa Rosa y Alma Juniors animarán la final única en categoría Mayores. Las Halconas vienen de barrer a CUST en semifinales, en tanto las esperancinas dieron vuelta la serie contra República del Oeste.

En Santa Rosa sobresalen Delfina Zambrini (14,6), María Belén Jarupkin (12,5) y Evelyn Caisso (8,1), en tanto en Alma las cartas ofensivas son Malena Baum (12,5), Sofía Osan (8,7) y Sofía Descalzo (8,2).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario