Ovación

Básquet: se dieron detalles de la Copa Santa Fe

La Federación Santafesina brindó detalles de los clasificatorios y fechas para que tengan en cuenta los equipos que intervendrán en la Copa Santa Fe de básquet

Jueves 23 de Junio de 2022

La Copa Santa Fe de básquet tendrá un formato diferente a ediciones anteriores, con mucho apoyo gubernamental, y equipos que podrán inscribirse de acuerdo al interés por ejemplo para participar de los triangulares clasificatorios.

En esta edición, renovada por cierto, los elencos que representaron a Santa Fe en algunas de los estamentos nacionales (Liga A, Liga Argentina, Liga Federal) de esta campaña tienen su lugar asegurado si desean anotarse. Para ellos el límite de inscripción será el 29 de junio a las 18.

Lo mismo sucede con los elencos Federativos clasificados directamente, que también pueden anotarse hasta el 29 de junio a las 18. Ellos son Atenas de Venado Tuerto, Argentino de Firmat, Firmat Football Cub, Trebolense, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Gimnasia de Santa Fe, Almagro de Esperanza, Ben Hur de Rafaela, Racing de San Cristóbal, Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado.

En tanto, para los equipos que se inscriben en los clasificatorios el plazo para anotarse vencerá el 30 de junio a las 18. No tendrá costo de inscripción para estos elencos, que de acuerdo a la cantidad de anotados competirán en triangulares regionalizados, aunque en lo posible entre equipos que no sean de la misma Asociación.

Estos triangulares se jugarán los días 16 y 17 de julio y la localía se definirá por licitación con formato: sábado a la tarde local vs. visitante A, domingo a la mañana visitante A vs. visitante B y domingo a la tarde local vs. visitante B, con el objetivo de que todos tenga un descanso entre los partidos.

Los cupos de base son 12 y puede haber alguno más en el caso de que algún clasificado no se inscriba.

Para la Copa Femenina, que arrancará el 13 de septiembre, en los próximos días la Federación Santafesina brindará detalles al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario