Ovación

Beach Volley: santafesinos al podio nuevamente

En el cierre de la 3ª etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, las duplas Aveiro/Azaad y Gallay/Pereyra, fueron campeones en Chapadmalal

Miércoles 27 de Enero de 2021

El pasado fin de semana terminó la tercera etapa del Circuito Argentino 2021 de Beach Volley con la consagración de Aveiro-Azaad y Gallay-Pereyra en Chapadmalal. El próximo fin de semana continúa el calendario con una nueva cita en dicha localidad de la costa argentina.

El camino de Aveiro-Azaad comenzó con el triunfo en cuartos de final contra Maggiolo-Benítez, mientras que en semifinales dejaron en el camino también por 2-0 a Capogrosso-Fernández. Por su parte, Tomás Capogrosso y Amieva derrotaron Nicolini-Rodríguez y Etchegaray-Del Coto para meterse en la final.

En la definición que contó con transmisión de DirecTV, Aveiro-Azaad se quedaron con el triunfo ante Amieva-Capogrosso por 21-15 y 23-21. Para Julián Azaad fue la tercera consagración en igual cantidad de etapas ya que había ganado las dos anteriores junto a Nicolás Capogrosso. El podio lo completaron Capogrosso-Fernández.

Por su parte, Gallay-Pereyra empezaron el día con una victoria ante Pozzo-Pancera y más tarde, en semifinales, superaron a De Brito-Di Lello por 2-0. En tanto, Churín-Zonta superaron a Villar-Díaz por 2-0 y a Klug-Fabiani por el mismo resultado para meterse en la final, la tercera al hilo para ellas. Allí, Gallay-Pereyra dominaron el encuentro ante Churín-Zonta y se consagraron campeonas con parciales de 21-14 y 21-12. El tercer puesto fue para Klug-Fabiani.

Recordemos que en la segunda etapa del Circuito Argentino en territorio bonaerense, Nicolás y Tomás Capogrosso, en varones, y Virginia Zonta, en mujeres, se subieron al podio de la costa atlántica. En la rama femenina llegó a la definición la santafesina Virginia Zonta, en dupla con Brenda Churín. Fue derrota en la final ante A. Gallay y F. Pereyra por 2-0, con parciales de 21-8 y 21-19. En la rama masculina, la final enfrentó a los hermanos rosarinos Nicolás y Tomás Capogrosso. Fue victoria para Nico, en dupla con Julián Azaad, por 2-0 (21-15, 22-20).

Concentración en juveniles

Recientemente llegó a su fin la concentración de la Selección Juvenil Femenina de Beach Volley en Mar del Plata. Con la participación de 11 seleccionadas de las categorías 2004-2005, el grupo trabajó durante diez días pensando en los Juegos Odesur. La próxima concentración se realizará en febrero.

Las convocadas a la concentración en Playa Costa del Sol son parte del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ellas son las hermanas Julieta y Agustina Lisa, Agostina Panzera, Nayla Chaya, Pilar Martínez, Morena Pavón, Aime Lemes, Lucía Alfonso, Belén Enriquez, Iara Dennapole, Juana Peralta y las marplatenses Morena Castro y Lourdes Sánchez. Además, se sumaron Maia Najul, Agostina Ghigliazza y Valentina Roberts, todas categoría 2003. Ellas, además, serán consideradas para las próximas concentraciones de las categorías Sub19 y Sub23.

El grupo trabajó bajo la coordinación de Georgina Klug, Fernando Siri, Ian Mehamed y Giuliano Mezzagno, y participó de las 3 etapas del Circuito Argentino disputadas a la fecha en Chapadmalal. Las chicas, además, serán parte de la 4º edición el próximo fin de semana con el objetivo de sumar ritmo de cara a los Odesur, que se disputarán en Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo.La próxima parada del plan de trabajo será entre el 15 y el 28 de febrero en el CeNARD.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario