Ovación

Boxeo: Se anunció un gran festival amateur en Barranquitas

El promotor Orlando Azcurra, del gimnasio parque Garay, prepara un festival de boxeo amateur en el club Barranquitas para el 6 de noviembre

Martes 26 de Octubre de 2021

Los festivales de boxeo amateur están regresando lentamente, pero a paso firme en la ciudad de Santa Fe. A partir de la ampliación en la cantidad de público que puede concurrir, los promotores comienzan a disponer de veladas más que atractivas. Tal es el caso de una jornada que se desarrollará el sábado 6 de noviembre, en las instalaciones del club Barranquitas, ubicado en López y Planes al 4000 de nuestra capital.

La velada boxística, que contará con diez combates amateurs, es organizada por el promotor y entrenador Orlando Azcurra, responsable del gimnasio Parque Garay, ubicado en Salvador Caputto 3955, y será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box. Es importante destacar que hay que cumplir con una serie de protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades municipales y provinciales.

"Estamos trabajando para un festival que vamos a llevar a cabo el 6 de noviembre en el Club Barranquitas, a las 21 horas. Tenemos anotadas más de veinte peleas, pero finalmente vamos a hacer unas diez nada más, porque que quieren pelear todos. Sucede que la pandemia retrasó mucho la parte competitiva, y por eso hoy los chicos se están preparando nuestro festival" comenzó señalando Orlando Azcurra a UNO Santa Fe.

El promotor que tiene a su cargo el gimnasio parque Garay manifestó que "tuvimos que meter un boxeador de cada gimnasio amigo, para que puedan competir todos. Ya que, si metemos cinco de uno, tres del otro, es como que no le damos la posibilidad a todos. Sobre todo, teniendo en cuenta que los amateurs estuvieron mucho tiempo parados y sin poder tener peleas, que es lo que todo deportista busca".

"Hace 18 meses que los chicos no tienen peleas, el último festival que hubo en Santa Fe fue en febrero del año pasado, y ahora hace cosa de quince o veinte días activaron, con una determinada capacidad de público, y ahora se flexibilizó un poco más. Hicimos uno los primeros días de octubre, en este mismo lugar del que viene, fue muy lindo, porque estuvo muy bien ordenadito, muy bien presentable, las peleas fueron fabulosas, porque hay chicos que ya están cerca del profesionalismo" destacó el también entrenador de boxeo.

image.png
Orlando Azcurra, promotor y entrenador de boxeo, tiene a su cargo la organización de la velada del 6 de noviembre, con una atractiva cartelera amateur.

Orlando Azcurra, promotor y entrenador de boxeo, tiene a su cargo la organización de la velada del 6 de noviembre, con una atractiva cartelera amateur.

Azcurra, quien hace 14 años que tiene a su cargo el gimnasio de parque Garay explicó que "ese día fuimos intercalando las peleas, los debutantes al principio, metimos la de fondo en el medio, para que la vea todo el mundo, y después la mayoría de los chicos que ya están entrando a la otra etapa, que es el profesionalismo. No van a pelear los mismos de la otra vez, tratamos que sean otros, para que la velada tenga otro condimento, distintas edades; 14, 16 y 18, y chicos grandes que están con muchas peleas".

"Viene la gente de Rojas de San Jorge, con la gente de San Justo, con Esteban Vignatti y Zeballos, quienes tienen 42 peleas, y están en 59 kilos, y será la última amateur, porque ya tienen licencia en mano para el profesionalismo. La vuelta post pandemia fue duro, muy trabado, los chicos que estaban en una categoría, regresaron en otra, y otros boxeadores, que ya no van a volver más. Un sesenta por ciento del amateurismo no vuelve más, porque se dedicaron a trabajar, a ayudar a los padres, porque económicamente es un deporte renegado, y que no está ayudado" destacó Azcurra.

El promotor y entrenador explicó que "los boxeadores que vendrán al festival son de Rafaela, San Justo, Las Rosas, Esperanza, y la mayoría son de acá de la ciudad de Santa Fe. Acá tenemos el favorito que es Maximiliano Dinamita Tomés, quien tiene 18 años, 25 peleas, está invicto, 1.83 de altura, tiene buena pegada, viene entrenando muy duro, y está preparado para lo que venga. Tratamos de foguearlo con chicos que estén a su altura, o que tengan como mínimo entre cinco y ocho peleas. Tampoco más, porque queremos que haga una carrera, y lo queremos llevar de a poco".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario