Ovación

Cambios en las carteras deportivas de Santa Fe

A nivel provincial fue designada Claudia Giaccone, mientras que en el municipio santafesino quedó a cargo del profesor Adrián Alurralde.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Con el cambio de gobierno en los tres estamentos del estado, llegó la asunción de los funcionarios que ocuparán las carteras de deportes tanto a nivel nacional, como provincial y también en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

En el ámbito provincial, la licenciada Claudia Giaccone, por determinación del goberador Omar Perotti, asumió la Secretaría de Deportes de la provincia, cartera que funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social que preside Danilo Capitani.

La ex diputada Nacional y ex diputada provincial, oriunda de la ciudad de Casilda, cabecera del departamento Caseros, reemplazará en el área de deportes a Pablo Catán, quien tuvo a su cargo el área aludida durante la administración socialista.

Es importante señalar que Giaccone ya asumió, pero según lo averiguado por UNO Santa Fe, todavía falta formalizar con la firma del respectivo decreto. Se trata de cuestiones administrativas que llevan su tiempo. Igualmente desde el gobierno provincial se aseguró que estas cuestiones formales se van a subsanar y cerrar en el transcurso de la semana venidera.

Claudia Giaccone, licenciada en Ciencias Políticas, como legisladora nacional fue la impulsora del régimen del derecho de Formación Deportiva, lo cual no es otra cosa que poner en valor el trabajo que hacen las instituciones deportivas, y que regula el derecho de los clubes que participan en la formación de valores de niños y jóvenes.

Por su parte, en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, el profesor Adrián Alurralde, en la foto que ilustra esta nota junto a Carlos Iparraguirre, fue el elegido por el intendente Emilio Jatón para ocupar el área de deportes en reemplazo de Ignacio Rodríguez del gobierno de José Corral.

thumbnail_151219 f2 deportes designaciones.jpg

Alurralde, profesor de educación física, viene de cumplir funciones como coordinador de deporte federado de la secretaría de Desarrollo Deportivo, que tuvo como encargado del área al rosarino Pablo Catán.

El designado funcionario, estará acompañado por Axel Menor, en la tarea de cumplir una especie de coordinador ejecutivo. El nuevo asesor fue hasta antes de asumir en el Gobierno de la Ciudad, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol. En el ente rector del fútbol local asumió el vicepresidente Gustavo Pueyo, oriundo de la ciudad de San Justo.

En el ámbito federal el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso la vuelta a secretaría de Deportes de lo que fue en la administración anterior la Agencia Nacional del Deporte.

Para conducir las riendas del deporte en la Argentina fue designada la ex integrante de Las Leonas, Inés Arrondo, nacida en la ciudad de Mar del Plata, y gran jugadora de hockey. En el seleccionado nacional afrontó 125 partidos y convirtió 14 goles. Jugó en el club Saint Catherine's de Buenos Aires, y recibió el premio Olimpia de Oro junto a Las Leonas en el 2000.

Reemplaza en esta función a Diógenes de Urquiza, quien manejó en la administración de Mauricio Macri la Agencia Nacional de Deportes. Arrondo se convirtió así en la primera mujer en conducir el deporte de nuestro país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario