Ovación

Candela Giordanino continuará su carrera deportiva en Brasil

La nadadora santafesina Candela Giordanino, 23ª en el Mundial de aguas abiertas en Budapest, continuará entrenando en Brasil

Jueves 07 de Julio de 2022

Fue su primera experiencia en un mundial de mayores, y la performance es más que positiva. La nadadora santafesina que formó parte de la selección nacional de aguas abiertas que viajó a Budapest tuvo un rendimiento muy bueno, ya que finalizó en el puesto 23 entre las damas. Se trata de Candela Giordanino, que durante los últimos años estuvo siendo entrenada por Adrián Tur y Diego Garbarino, en Unión de Santa Fe.

En el Lago Lupa, la joven santafesina Candela Giordanino, intervino en la maratón de 10 kilómetros, y ocupó el puesto 23° con una marca de 2.06.60. Para lograr viajar al Mundial en Hungría, había ganado el selectivo llevado a cabo en Mendoza en marzo pasado. Luego, decidió viajar a Brasil para hacer una buena preparación. En el vecino país fue a entrenar al Grémio Náutico Uniao en la ciudad de Porto Alegre bajo las órdenes de Luiza Fantoni Maciel y Kiko Klaser.

Justamente es el mismo coach de las hermanas Cibelle, quien culminó 13 en los 25 kilómetros, y Viviane Jungblut, la cual ocupó el puesto 16° en los 10 kilómetros, que representaron a Brasil en Budapest, y también la italiana Rechele Bruni, quien finalizó en la posición 18, y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Giordanino2.jpg
Inolvidable experiencia fue su participación en la máxima cita de las aguas abiertas organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Inolvidable experiencia fue su participación en la máxima cita de las aguas abiertas organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Por estos días Candela dio por finalizado su vínculo con Unión, agradeció enormemente a Adrián Tur y Diego Garbarino, todo lo que le enseñaron e hicieron por ella en el mundo de la natación. Pero etapas son etapas, ya se despidió de sus coaches santafesinos, y pasó a entrenar por espacio de unas semanas en Ateneo Inmaculada, donde lleva adelante las rutinas que le mandó su director técnico de Brasil.

"El mundial para mí fue una experiencia muy nueva, es mi primer mundial de mayores, y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. El haber quedado 23 del mundo, con 18 años y muy poca experiencia, para mí es un logro enorme. Quedé como la mejor argentina, la tercera a nivel sudamericano, y cuarta a nivel mundial juvenil" comenzó señalando Candela Giordanino a UNO Santa Fe.

La talentosa nadadora santafesina manifestó que "siempre hay cosas para mejorar, para aprender y seguir creciendo. En la competencia me sentí muy bien, cumplí mi objetivo de mantenerme con el pelotón de punta lo más posible, fui cuatro vueltas junto con el pelotón, atendiendo a que eran seis vueltas, con lo cual quedé muy conforme, sobre todo porque lo tomo como una gran experiencia".

Agregó que "Sinceramente estoy muy contenta y emocionada por el gran torneo que viví, el lago donde competimos era una pileta, estaba medio caliente el agua, estaba en 27° cuando largamos las mujeres, y en 30, cuando lo hicieron los varones. El clima totalmente de verano, hacía mucho calor afuera del agua, pero yo no me senti muy afectada por dicha cuestión".

Giordanino3.jpg
Futuro asegurado, ya que continuará su carrera deportiva en Brasil, compitiendo en aquel país, pero también lo hará en los Odesur.

Futuro asegurado, ya que continuará su carrera deportiva en Brasil, compitiendo en aquel país, pero también lo hará en los Odesur.

Giordanino previo a viajar a Budapest realizó una preparación en Brasil, y sobre esto describió que "el trabajo previo que hice en Brasil fue muy bueno, diferente al que venía haciendo en Unión de Santa Fe. Pasamos a nadar más metros, 10.000 por turno, cosa que no hacía acá, era mucho menos, cambió la forma de nadar y con mayor exigencia. Los intervalos de descanso son más apretados, y me ayudó fundamentalmente en lo mental".

"Ir a Brasil fue positivo, necesitaba un cambio de aire, y allá lo conseguí. Me sentí muy bien recibida, todos me hicieron sentir parte del equipo. Mi entrenador en Brasil estuvo también en el Mundial, ya que tenía a Raquel Bruni y Viviane Jungblut. Lo importante es haberlo tenido ahí, porque él también me ayudó y guio en la carrera. Me indicó muy bien lo que él quería que pueda hacer en este mundial, cuál era su idea para mí en esta competición" resaltó la talentosa nadadora de 18 años.

En relación a como continúa su actividad deportiva comentó que vuelve a Brasil. "En un par de semanas vuelvo a Brasil, obviamente que seguir mejorando todas las técnicas y mejorando lo hecho en Europa. El entrenador en Brasil había planificado algunas carreras en el circuito brasilero, ya que ellos tienen una o dos carreras por mes, todo el año, cosa que acá no tenemos. En principio, a mediados de agosto hay una carrera en Brasilia, una sería esa, y claramente los Odesur, que son muy importantes para mí".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario