El próximo domingo se largará, desde las 9.30, la edición 47 de la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda desde el parador Piedras Blancas. Habrá 17 competidores, nueve de ellos argentinos, que desafiarán los 52 kilómetros que unen ambas ciudades, pero pasando también por Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón.
Cecilia Biagioli, la primera mujer en conquistar la Maratón Santa Fe-Coronda
La cordobesa Cecilia Biagoli entró en la historia de la Maratón Santa Fe-Coronda por ser la única mujer ganarla. "La cabeza es clave en esta carrera", dijo

Se realizará después de dos años, por lo que hay una enorme expectativa en la región. Sobre todo en la gente, que siente como suya esta Fiesta del Río. Haciendo el repaso de toda su historia, la cordobesa Cecilia Biagioli logró un hito en 2018: se convirtió en la primera mujer en ganar esta cita.
• LEER MÁS: Pullaro: "La Maratón Santa Fe–Coronda será el evento más importante del año en la provincia"
En realidad, el que se quedó con la prueba fue Guillermo Bértola, pero fue sancionado por la Federación Internacional de Natación con cuatro años de suspensión por dóping biológico positivo. Entonces, la organización de la Maratón Santa Fe-Coronda, decidió hacer el corrimiento respectivo y otorgarle el triunfo a la cordobesa.
"Fue una carrera soñada. Nnunca pensé que se podía darse así, sacándole tantos minutos a los hombres. Fue crecer que podía y en un momento se me pasó por cabeza dejar por el declive general que tuve. Me dolía mucho el codo y el brazo izquierdo, por lo que guardé fuerzas para el final. Fue una locura el cierre. Es una carrera muy especial, porque requiere mucha cabeza. Es lo que te hace funcionar", dijo en las últimas horas en charla con LT10 AM 1020.
La temperatura del agua, un tema en la Maratón Santa Fe-Coronda
Con el calor reinante en la zona, las aguas del río están por encima de los 30 grados, por lo que ya pinta para ser un escollo más para los nadadores. En este sentido, Biagioli dijo: "Es fundamental mantener un ritmo no tan excesivo y ser inteligente. Será muy agotadora por la temperatura del agua. Es complicado y mucho más con este entorno. El que sea más inteligente llegará más entero. El que está un poco más acostumbrado puede usarlo a favor".
En el final, describió por qué es tan atrayente esta carrera: "Por la gente. Es increíble la energía que envían. Cómo se vive y es muy llamativo. El río es muy grande y el esfuerzo que se hace es mucho. Creo que se valora eso. espero sea una fiesta como siempre".