Argentina

Ceibos realizará una concentración en Santa Fe

La franquicia argentina conducida por Nacho Fernández Lobbe, que jugará la Liga Sudamericana de Rugby, trabajará del 7 al 9 de febrero en nuestra capital.

Miércoles 22 de Enero de 2020

El viernes 28 de febrero en San Pablo, frente a la franquicia brasileña Corinthians, Los Ceibos debutará en la primera Súper Liga Sudamericana de Rugby, organizada por Sudamérica Rugby.

La nueva franquicia profesional del rugby argentino comenzó la semana pasada la pretemporada de preparación en las instalaciones que el Club Deportiva Francesa posee en la localidad bonaerense de Del Viso.

UNO Santa Fe está en condiciones de señalar que la franquicia Ceibos realizará una concentración en nuestra capital del 7 al 9 de febrero. El arribo a la ciudad sería el viernes 7 de febrero, ocupará también gran parte del sábado 8, y el domingo 9, los trabajos se trasladarán a las instalaciones de Querandí RC.

En las instalaciones ubicadas en el parque General Manuel Belgrano dicho ensayo será abierto al público para los que quieran ir y conocer al equipo. Allí también el plantel argentino atenderá la requisitoria de la prensa.

Tras los trabajos pertinentes, que duraría algo más de una hora, los integrantes de Los Ceibos Rugby brindarán una clínica de destrezas junto al plantel de M1 de la USR que en arbil participará del Campeonato Argentino.

Es importante señalar que Ceibos Rugby también confirmó dos amistosos que le servirán como preparación para el debut en la competencia organizada por Sudamérica Rugby.

Ceibos2.jpg

El viernes 21 de febrero enfrentará a Los Pumitas, y el viernes 28 a Palermo Bajo y Córdoba Athlétic, un tiempo con cada equipo pertenecientes a la Unión Cordobesa de Rugby.

Por el momento el plantel continúa realizando la pretemporada en el predio de de Deportiva Francesa, pero una vez que termine esta fase, se instalará en la ciudad de Córdoba, donde tendrá su sede durante la temporada.

El plantel de 29 jugadores contratados cuenta con muchos integrantes de Jaguares, varios que se han desempeñado en Argentina XV, y algunos que formaron parte del seleccionado argentino juvenil conocido como Los Pumitas.

La franquicia tiene como head coach al ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, y cuenta con la colaboración de los cordobeses Julio García (fowards y scrum), y Diego Giannantonio (destreza y juego con el pié), y el tucumano Diego Ternavasio (backs).

El primer certamen profesional sudamericano contará con la participación además de Los Ceibos de Argentina, que tendrán base en la Ciudad de Córdoba, con las franquicias de Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Los Selknam (Chile). En 2021 se agregarán Los Cafeteros (Colombia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario