Secciones
Maidana

Chino Maidana: "¿Qué te parece si me das la revancha?"

En una convención por Zoom sobre boxeo, Marcos Maidana alentó una pelea contra Amir Khan, que lo venció hace 10 años.

Domingo 05 de Julio de 2020

No puede con su alma inquieta y su genio de boxeador. Fiel a su perfil mediático, Marcos René Maidana siempre encuentra la oportunidad para que su aura de excampeón vuelva a ser noticia. En el marco de la 99ª Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se desarrolla de manera virtual, aprovechó un encuentro vía Zoom con Amir Khan para proponerle combatir el próximo año y reavivar un duelo esperado desde hace 10 años. "¿Qué te parece si me das la revancha? Sería una buena pelea", lanzó el argentino.

El británico fue vencedor de Maidana en diciembre de 2010 en Las Vegas, en una pelea cerrada, en la que el argentino lo tuvo prácticamente nocaut de pie al británico en el 10º round. Sin embargo, los jueces decretaron la derrota por puntos del Chino. "Pasaron 10 años pero todavía tengo la sangre en el ojo. Lo tuve ahí, me faltó justeza", comentó el oriundo de Margarita, confirmando sus ganas de volver al boxeo.

Sin dudar, Amir Khan redobló la apuesta ante el asombro del presidente de la entidad, Gilberto Jesús Mendoza, que oficiaba de moderador y los periodistas del foro: "Fuiste uno de mis rivales más duros y, amén de todo lo que sucedió en ese combate, te respeto mucho. Eso sí, te doy la revancha con una condición: que Alex Ariza esté conmigo", expresó, risueño, el excampeón superligero y welter Asociación Mundial de Boxeo, haciendo alusión al reconocido preparador físico que trabajó con Maidana en los combates con Floyd Mayweather.

El santafesino, quien ostenta un récord de 35 triunfos (31 KO) y cuatro derrotas en su carrera en el boxeo, no pelea de manera oficial desde el 13 de septiembre de 2014, cuando se enfrentó a Mayweather en el MGM Grand Garden de Las Vegas y cayó por decisión unánime. En tanto, el británico con ascendencia paquistaní realizó su último combate el 12 de junio de 2019, cuando venció al australiano Billy Dib.

A los 37 años, Maidana tiene pensado volver al boxeo antes de fin de año, con una exhibición ante el conocido peleador de kick boxing, Jorge Acero Cali. Más allá del show mediático y lo poco serio que suena ese combate, el santafesino se entrena seriamente desde hace meses en Margarita bajo las órdenes del entrenador venezolano Rafael Liendo y ha logrado una condición física (pesa 80 kilos) que le da realismo a su anuncio de retorno.

image.png
En la 99&ordf; Convenci&oacute;n de la AMB, ahora en forma virtual, el <a href=Chino Maidana insisti&oacute; en la posibilidad de su regreso." id="2420342-Libre-868934331_embed" />

En la 99ª Convención de la AMB, ahora en forma virtual, el Chino Maidana insistió en la posibilidad de su regreso.

Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que quiere Maidana para su futuro profesional en el boxeo. Sus posteos en redes sociales parecen estar más direccionados a llamar la atención con su condición de influencer que a sus reales aspiraciones boxísticas. Sólo resta que logre la reconversión mental necesaria luego de seis años de inactividad. No ser exhaustivo y severo con ella sería peligroso.

El encanto que despierta la figura del Chino en los fanáticos del boxeo aún lo hacen dudar de exponer su prestigio bien ganado a lo largo de toda su carrera contra Acero Cali o intentar un regreso serio y a lo grande, que le reporte prestigio y una buena bolsa. Más ruidosa y consumista. Y en esa variable encaja perfecto Amir Khan, con quien su alma inquieta de boxeador está ávida de venganza. ¿Se dará el esperado combate?

Fuente: La Nación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario