No alcanzó con la pésima actuación de los árbitros el pasado fin de semana en la ciudad de Río Cuarto, que ahora llegó una sanción por parte del tribunal de disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Mucha bronca e indignación causó en la familia rojiblanca por el temperamento adoptado, cuando quedó a todas luces demostrado que el Conquistador fue perjudicado.
Colón de San Justo quedó eliminado del Federal Amateur

gentileza prensa Colón (SJ)
Colón de San Justo fue eliminado del Torneo Regional tras la escandalosa final en Río Cuarto.
Colón de San Justo, como siempre, dejó todo en la cancha pero el árbitro lo perjudicó alevosamente y no pudo ascender al Torneo Federal A. En los 90 minutos, el Conquistador empató 1 a 1 con Deportivo Rincón de Neuquén en el estadio Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto. Luego el conjunto neuquino se impuso 5 a 4 en los penales para ascender al Federal A. En los penales, Cháves le atajó uno de los remates a Armoa, pero el árbitro y el juez de línea cobraron adelantamiento. El tiro se repitió y el delantero convirtió.
Es importante destacar que el arquero del conjunto de San Justo, no despegó su pierna izquierda de la línea del arco por lo que estuvo mal cobrado el adelantamiento. Otra polémica en un torneo con muchas jugadas discutidas en favor del equipo neuquino.
En concreto, Colón de San Justo quedó eliminado del Torneo Regional Amateur, tras los incidentes que se registraron sobre el final del encuentro en el Estadio de Estudiantes de Río Cuarto, en la final que perdieron por penales ante Deportivo Rincón, equipo que dirigió el bahiense Marco González. La institución santafesina recibió una multa por el valor de 100 entradas.
Además, a los jugadores Tomás Baroni y Leandro Bértola le aplicaron un año de suspensión. También, recibieron 10 partidos de suspensión Franco Jominy, Alexis Palacios y Cristian Zilli. En tanto, Matías Fantín tendrá que cumplir dos partidos de suspensión.
En consecuencia, Altos Hornos Zapla avanzará al partido decisivo en busca del quinto ascenso.Por su parte, Camioneros y Defensores de Formosa disputarán su cruce, el domingo 18, en cancha de Douglas Haig de Pergamino y el vencedor enfrentará a Altos Hornos Zapla.
La sanción a Tomás Baroni, según consta en el fallo, se produjo a partir del árbitro Martínez, en el cual señala que "fue expulsado del juego después del partido por conducta violenta. Cuando finaliza el encuentro este jugador corre hacia el asistente 1, Sergio Aguilera, y le da un golpe de puño en el rostro parte inferior del labio, cortando el mismo produciendo una hemorragia, teniendo que ser asistido".