Ovación

Colón bajó a un Talleres que lo subestimó y sigue peleando

Con gol de Alexis Castro, Colón superó como local a Talleres 1-0 y toma envió para seguir dando pelea, por la 16ª fecha de la Liga Profesional

Domingo 17 de Octubre de 2021

Colón se plantó con autoridad en el Brigadier López y superó a Talleres 1-0, por la 16ª fecha de la Liga Profesional, para pararle el carro, y seguir dando pelea en los primeros puestos. El gol lo marcó Alexis Castro, de tiro libre. El sabalero metió dos triunfos en fila e impuso respeto ante un rival que lo subestimó.

En un primer tiempo muy disputado y friccionado en el que abundaron las infracciones y el juego cortado, Colón sacó la diferencia a los 39 ', con un tiro libre de Alexis Castro que se metió en el angulo derecho del arco defendido por Guido Herrera. Hasta ese momento, no había pasado nada frente a los arcos ya que ambos equipos tenía como prioridad neutralizar al otro y lo hicieron bien hasta el gol del Sabalero.

• LEER MÁS: Lucas Alario posó con la camiseta del Colón campeón

En el medio pasó muy poco, donde por momentos Talleres intentó hacerse del balón pero el Sabalero lo presionó y cortó los circuitos de juego. Fue merito de Colón no dejarlo jugar, aunque el arco de Herrera le quedara lejos. Eduardo Domínguez, con cinco volantes, buscó presionar en la zona media y acumular futbolistas para salir de contra frente a un rival que, por lo general, propone jugar en campo rival.

Colón estuvo atento en defensa, no dejando que Valoyes ni Auzqui desbordaran por las bandas y así Talleres careció de sorpresa. El partido tuvo mucha intensidad pero poco juego y se encaminaba al empate, pero Castro, que no había jugado bien, se reivindico con un zurdazo medido para establecer el 1 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1449819941721493506

Colón, por el rival que tenía enfrente, hizo un primer tiempo inteligente sobre todo de mitad de cancha hacia atrás; le faltó en ataque pero lo resolvió con el golazo de Castro para abrir un partido muy complicado. Lo mejor del Sabalero en los primeros 45 minutos fue el orden defensivo y la concentración para jugar un partido de esta naturaleza frente a un rival que se sintió incomodo.

El segundo tiempo entre Colón y Talleres

Colón logró una victoria importantísima ante un rival que tenía la posibilidad de quedar como el único puntero pero que su técnico Alexander Medina subestimó el encuentro, dejando en el banco a tres titulares y haciendo amonestar en el anterior a otro titular. Y el Sabalero supo usufructuar esa ventaja pero además, fue muy astuto ya que con la diferencia a su favor hizo el que el partido en el segundo tiempo no se jugara.

Lo fue llevando a Talleres a un terreno incomodo, enfrió cada vez que pudo el desarrollo del y lo terminó desconectando. Con un trabajo defensivo impecable, cimentando en los cuatro del fondo y el arquero, ganó todos los duelos individuales y eso le vendrá no sufrir ante un equipo con poderío ofensivo como la T.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1449831117977276421

Colón volvió a mostrar la intensidad del torneo pasado y recuperó ese hambre de gloria que había perdido. Dejó el aburguesamiento de lado y volvió a jugar como si no hubiera sido campeón. Sin sobrarle nada, fue muy astuto y además, Domínguez le ganó la batalla táctica a Medina el partido. Siempre se jugó como quiso Colón.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1449838828550828036

El Sabalero apretó los dientes, metió en todos los sectores de la cancha, fue solidario y no se tomó las licencias de otros partidos. Recuperó mística y si eso sucede está claro que le puede jugar y ganar a cualquier equipo y lo demostró ante un rival encumbrado. Una victoria que permite ilusionarse de cara a los que viene y que vuelve a ubicarlo entre los primeros de la tabla. En menos de una semana, Colón tenía dos partidos complicados y los resolvió de buena manera.

Al menos en los últimos 180 minutos, el Rojinegro recuperó la memoria y ese es buen síntoma de cara a lo que viene.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Mauro Formica y Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol: PT 39 'Alexis Castro (C).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Torneo: Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario