Ovación

Comienza la actividad oficial por la Santa Fe-Coronda

En la Costanera Este, autoridades e integrantes del comité organizador llevarán adelante la reunión logística general de la 45ª edición

Viernes 25 de Enero de 2019

El intendente José Corral encabezará la reunión preparatoria para la 45° Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. Se trata del encuentro para analizar la logística general de la nueva edición de la competencia acuática a desarrollarse el 3 de febrero.

El encuentro se realizará este viernes en la costanera Este de nuestra capital, y contará con la presencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como así también de localidades vecinas, autoridades policiales y del Comité Organizador de la tradicional prueba que se desarrollará el domingo 3 de febrero.

Vale recordar que la competencia acuática es organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y fiscalizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA); y la Federación Santafesina de Natación (FESANA).

De la "Más Linda del Mundo" participarán Edoardo Stochino y Bárbara Pozzobon, nadadores italianos que finalizaron primeros en el ranking mundial de FINA de 2018. Igualmente, estarán presentes los argentinos Martina Oriozabala (oriunda de Mendoza) y Joaquín Moreno (de La Pampa), nadadores que no forman parte del ranking FINA y clasificaron en el selectivo que se realizó en noviembre.

Además, en la oportunidad, el Comité Organizador definirá la nómina de participantes, ya que hay inscriptos nadadores provenientes de Italia, Rusia, Francia, Macedonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Brasil y Argentina.

¿Te gustó la nota?