Ovación

¿Cómo quedan Unión y Colón en la Liga Argentina de Básquet?

La CABB expulsó a la Federación Santafesina de Básquet y en el medio compiten Unión y Colón en la Liga Argentina. Los alcances de la medida

Lunes 05 de Abril de 2021

La determinación de la CABB (Confederación Argentina de Básquet), de expulsar a la Federación de Santa Fe por irregularidades en su accionar desde 2017 a esta parte es un partido que se sigue jugando en estrados judiciales, pero con Unión y Colón involucrados en el medio.

Esa decisión del ente madre de la disciplina le impide participar a todos los equipos de nuestra provincia tanto en la Liga Argentina como en el Torneo Federal (Libertad de Sunchales finalizó su participación en la Liga A).

Tanto Unión como Colón deben presentarse desde el miércoles 7 de abril en la sede Paraná, escenario elegido para seguir adelante con la fase regular de la categoría, en una temporada particular por la pandemia de coronavirus.

Por ende, la única manera de que estén presentes es adherirse a la CABB, en un trámite directo de cada uno de los clubes. Al respecto había muchos interrogantes y por eso los representantes de los clubes involucrados mantuvieron este domingo por la noche una reunión vía zoom con el presidente Fabián Borro.

Lo que quedó claro es que con esa carta presentada en Buenos Aires, los elencos santafesinos podrán seguir compitiendo, aún estando expulsada la Federación de origen. Asimismo, las categorías formativas de ambas instituciones podrán seguir adelante con sus partidos en la Asociación local.

Borro también subrayó en el diálogo con los representantes de los clubes santafesinos, que en tanto y en cuenta la Federación Santafesina que desde el 3 de abril preside Roberto Monti pueda presentar la documentación requerida, esa sanción podría levantarse en corto tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario