Ovación

Con la presencia de Gallizzi, Argentina inicia su trabajo previo a Lima

La Selección Nacional de básquet concentrará desde este miércoles en Bahía Blanca, pensando en los Juegos Panamericanos.

Miércoles 17 de Julio de 2019

La Selección Argentina inicia este miércoles su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

El equipo de Sergio Hernández comenzará la concentración en Bahía Blanca, en el imponente complejo Dow Center, en el que no sólo entrenará sino que también se alojará hasta el jueves 25 por la mañana.

Durante esa semana, habrá dos atenciones a la prensa: una el viernes 19 tras la práctica y otra el martes 23, luego de que se desarrolle el tradicional “Día del Hincha” (Open Day), estipulado para las 20.

Tras su paso por Bahía, la delegación se instalará en el Hotel Intercontinental, dado que después de tres años el equipo volverá a presentarse en Buenos Aires.

Puntualmente, en el estadio de Parque Roca, en el marco del torneo Tres Naciones. Allí, la Selección jugará primero ante Uruguay (26/7 a las 19) y un día más tarde frente a Puerto Rico (27/7 a las 21).

Pero antes del triangular, el jueves 25, por la tarde, se llevará a cabo el Media Day. Ese evento se desarrollará en el Hotel Boca, a las 16, y estarán presentes todos los jugadores del plantel, más el entrenador Sergio Hernández.

El día 28, ya con el plantel de 12 definido, Argentina viajará rumbo a Lima, donde afrontará los Juegos Panamericanos (del 31 al 4 de agosto) con el objetivo de solidificar su preparación rumbo a China y pelear una medalla. En su anterior participación, en los Juegos de Toronto, el equipo de Hernández (quien iniciaba su segundo ciclo ahí mismo) obtuvo el quinto puesto.

Después de las renuncias de Marcos Mata y Francisco Cáffaro, los 14 jugadores que iniciarán la preparación son los siguientes: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Gabriel Deck, Luis Scola, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi.

Fixture de los Juegos Panamericanos

Lima (Perú)

31/7 ante Uruguay

1/8 ante República Dominicana

2/8 ante México

3/8 Semifinales

4/8 Final

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario