El Mundial de Clubes ya dio por finalizada la primera fecha de la fase de grupos en su primera edición de 32 equipos en los Estados Unidos.
Con tres argentinos, uno de River, el primer once ideal del Mundial de Clubes
Pasó la primera fecha completa del Mundial de Clubes, y la FIFA dio a conocer el once ideal, que tiene a tres argentinos, un jugador de River y ninguno de Boca

Este jueves, en ese sentido, vio la luz el equipo ideal una vez finalizada la primera jornada, con dos focos relevantes.
Por un lado se puede destacar que hay presencia argentina con tres jugadores entre los once, aunque también podría haber una suerte de controversia: figura un jugador de River y no aparece ninguno de Boca.
Once ideal del Mundial de Clubes
En el arco aparece el primer argentino: Oscar Ustari, arquero de Inter Miami y compañero de Lionel Messi, tras su actuación en el empate sin goles en el partido inaugural ante Al Ahly.
Como lateral derecho en la línea de cuatro está el zimbabuense Divine Lunga, de Mameloni Sundowns, que venció 1-0 en el debut a Ulsan Hyundai. Los centrales son Nicolás Otamendi, autor del gol del empate de Benfica ante Boca, y el mítico Sergio Ramos, de Monterrey, que tuvo un gran desempeño en el 1-1 ante Inter de Milán. El lateral izquierdo es el tercer argentino: Marcos Acuña, de buen papel en el triunfo de River.
LEER MÁS: Mbappé fue hospitalizado en Miami y peligra su presencia en el Mundial de Clubes
Como volante por derecha está el portugués Pedro Neto, de Chelsea, autor de los dos goles del conjunto londinense en el 2-0 ante Los Angeles FC. En el doble 5 del medio aparecen Vitinha, figura de PSG en el 4-0 ante Atlético de Madrid, y Luiz Araujo, de Flamengo, de buena labor en 2-0 frente a Esperance ST. Como mediocampista izquierdo está Jamal Musiala, clave en el aplastante 10-0 de Bayern Múnich ante Auckland City.
En el frente de ataque están el francés Randal Kolo Muani, autor de dos tantos en el 5-0 de Juventus frente a Al Ain, y el brasileño Igor Jesus, que aportó un gol en el triunfo 2-1 de Botafogo, el campeón de América, ante Seattle Sounders.