Ovación

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger de Lyon

Federico Coria, que batió al local Arthur Fils, y Pedro Cachín, que le ganó a su compatriota Juan Bautista Torres, avanzaron en el Challenger de Lyon.

Jueves 09 de Junio de 2022

Los tenistas argentinos Federico Coria y Pedro Cachín avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Lyon, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 90.280 euros, mientras que más tarde jugará su compatriota Andrea Collarini.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título en Lyon y debió trajinar durante una hora y 53 minutos para doblegar al francés Arthur Fils (401), surgido de la clasificación, por 7-6 (8-6) y 7-6 (8-6).

El próximo rival del rosarino será mañana en cuartos de final el italiano Andrea Pellegrino (187) o el francés Manuel Guinard (152).

Cachín (142), por su parte, nacido en Bell Ville, Córdoba, le ganó el "duelo" entre tenistas argentinos al bonaerense Juan Bautista Torres (310) por 4-6, 6-2 y 7-6 (7-1).

El cordobés jugará en cuartos de final este viernes ante el francés Alexandre Muller (224).

Por su parte, Collarini (212) asumirá más tarde un compromiso difícil ante el talentoso francés Richard Gasquet (72), segundo cabeza de serie del torneo.

En el caso de ganar, Collarini irá en cuartos de final ante el ruso Alexey Vatutin (331).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario