Secciones
2019

CRAI comenzó la pretemporada con objetivos claros

El conjunto conducido por Franco Porta pone el foco en el Dos Orillas, y en el Regional NEA que se disputará en la ciudad de Santa Fe.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

El plantel superior de hockey de CRAI comenzó con la preparación con vistas a afrontar las competencias que se vienen. Los trabajos de pretemporada fueron divididos en dos partes. Una no presencial que se comenzó en diciembre con trabajos indicados por el preparador físico, y otra hace un par de semanas en las instalaciones del club ubicadas a la vera de la autopista.

"Se arrancó con el trabajo con palos, siendo tres bloques de fuerza, resistencia y la parte de hockey todo mezclado. Se inició con un buen número de jugadoras porque también contamos con las chicas del Sub 19" le dijo Franco Porta, head coach del plantel superior de CRAI a UNO Santa Fe.

Hay cerca de 40 chicas entrenando lunes, miércoles y jueves, y sábado también, en el que se realiza estímulo de partidos amistosos. "El sábado jugamos con CRAR en el club, un partido que fue el primero después de la vuelta a los entrenamientos, entonces buscamos reencontrarnos jugando contra un oponente y no solamente dentro de la cancha entrenando que no es lo mismo" comentó el coach.

Agregó que "nos encontramos con un plantel que tiene hambre de gloria, tuvimos un buen segundo semestre el año pasado, que no lo pudimos cerrar de la mejor manera, y nos quedó la espina en el ojo. Entonces ahora tuvimos un descanso prolongado, para juntar energías y volver con todo, e ir en busca de la gloria que es lo que tiene cada una de estas chicas".

12022020 f2 crai hockey plantel superior.JPG

En cuanto al plantel señaló que "el primer año nuestro acá fue de conocimiento, con chicas que han jugado más y otras menos, y pasa que un grupo de muchas jugadoras, comienza a sobrar gente para armar primera y reserva, entonces queda gente afuera, comienzan las cuestiones de motivación, y se producen algunos alejamientos".

En relación al Torneo Dos Orillas que este año se jugaría a lo largo de todo la temporada, el entrenador Gitano expresó que "estamos bien, la competencia se mejora mucho, se empareja para arriba, si bien los últimos torneos han sido los equipos de Santa Fe los ganadores, los de Paraná no desentonaron, es muy parejo, y hace que todos los fines de semana, todos los equipos tenga en ambas categorías, tengan desempeño parejo, y cuando se da esa situación se va levantando la vara para nosotros y para la gente de Paraná".

"Nosotros el fin de semana del 18 de abril tenemos la competencia Regional B junto a Santa Fe RC, La Salle, y otros equipos del NEA acá en la ciudad. Y obviamente nos estamos preparando para eso, faltan diez semanas y el primer pico de rendimiento está puesto ahí, y es nuestro gran objetivo. También lo vamos a aprovechar para apuntar al recambio generacional que comenzamos el año pasado".

12022020 f3 crai hockey plantel superior.JPG

Sobre como se está trabajando en las demás categorías del hockey de CRAI, Franco sostuvo que "no puedo hablar de lo que pasó antes, pero si lo que se comenzó a trabajar el año pasado. Se arrancó con la línea normal, y terminó con el 2019, con el compromiso de sumar dos líneas hasta Sub 16. Hemos tenido un crecimiento exponencial de jugadoras, y en la variedad está todo. Está el gusto, la calidad, y el desarrollo. La cancha propia sin dudas ayudó y mucho".

La agenda de amistosos de CRAI incluye una visita a la Tortuguita para medirse con el Paraná Rowing Club, un torneo de verano en el cual participarán Banco Provincial, CRAR de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza y la entidad anfitriona. Serán partidos de tiempo reducido, y se jugará en la autopista. Luego, habrá el 8 de marzo un amistoso con Universitario de Rosario, para luego dar paso a las competencias oficiales.

El plantel superior Gitano tiene como head coach a Franco Porta, José Luis Femenía es el preparador físico, Nicolás Sequeira el coordinador general, mientras que los dirigentes que están presente en el día a día son Luis Villar y Sandra Ragogna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación