Ovación

Crevy se refirió a la decisión de Ledesma

El ahora ex capitán de Los Pumas, emitió una carta en redes sociales, tras haber sido relevado en su función por Pablo Matera

Martes 23 de Octubre de 2018

Para el rugby argentino no fue un lunes más. La decisión del entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, de sacarle la capitanía al platense Agustín Crevy, causó sorpresa en el plantel y en el propio jugador. El experimentado hooker habló con sus compañeros y seguirá.

En el entrenamiento efectuado el lunes en Newman, el head coach nacional juntó en ronda a todos los jugadores y les contó la nueva noticia, que sorprendió al plantel que llegaba de un descanso de dos semanas. Tal como había sucedido en Jaguares, el director técnico del seleccionado argentino de rugby, le sacó la capitanía a Agustín Crevy y se la dió a Pablo Matera.

El hooker tiene contrato con la UAR hasta el 31 de diciembre, y un dato no menor es que el año próximo se juega el Mundial de Japón. A muchos sorprendió la decisión de Ledesma, ya que la capitanía en el rugby representa mucho más que en otros deportes.

Tras conocer la noticia, Crevy pidió quedarse con sus compañeros a solas y les dijo que iba a seguir en el equipo pese al desplante de Ledesma. Anoche, el primera línea platense publicó una carta en las redes sociales.

En la misma, el ex capitán, destacó que "Se terminó un ciclo: deje de ser capitán de Los Pumas. Cumplí el sueño que tiene todo jugador de rugby, ser el capitán de la selección mayor de mi país. Ha sido mi máximo orgullo deportivo, el honor más grande al que pude aspirar. Y tengo la tranquilidad de haber llevado tan importante distinción respetando mi estilo de liderazgo, mi manera de ser y de sentir este deporte, dando todo lo que pude con la mayor sinceridad y transparencia".

También expresó que "Hoy siento un orgullo inmenso, obviamente tristeza, y un enorme agradecimiento a todos los que confiaron en mi, a los que sintieron una genuina confianza en que yo podría hacerlo bien, a cada uno de mis compañeros, que me ayudaron, me apoyaron, me respetaron, y con lo que codo a codo dejamos la piel en cada pelota. A la gente, de la cual solo recibo muestras de cariño y de apoyo. Y a los que siempre están, mi esposa, mi familia, mis amigos y mi Club".

El flamante capitán designado, Pablo Matera, expresó en las redes sociales que "lo único que recibí de vos fue apoyo constante, confianza y transparencia. Hoy me toca agarrar un equipo muy unido que dejaste con la vara muy alta, que cuidaste y que defendiste siempre". "Te quiero por todo lo que hiciste, no solamente como mi capitán y el de este equipo sino cómo mi amigo. Gracias".

¿Te gustó la nota?